Un hombre con barba y cabello oscuro está frente a los escudos del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain.

El Atlético de Madrid lucha con el Barça y PSG por una estrella mundial: fichaje TOP

El equipo rojiblanco estaría en la puja por un jugador importante, aunque tiene otras prioridades en el mercado

El mercado de enero se aproxima poco a poco y los rumores ya comienzan a surgir de cara a posibles movimientos en la plantilla del Atlético de Madrid. Este nuevo periodo de traspasos llega en un momento dulce para el equipo rojiblanco tras lograr 12 triunfos de manera consecutiva. Llegarán al nuevo año 2025 como líderes en solitario del campeonato liguero, pero con deberes aún por hacer a la hora de reforzarse para seguir esta buena línea.

Simeone  tiene muy clara su prioridad, pues necesita urgentemente otro centrocampista que termine de darle consistencia a la medular. Sin embargo, cualquier oportunidad de mercado podría tomarse en consideración y es lo que sucede con un gran goleador. Su club le busca una salida y ya hay varios equipos de Europa  que estarían interesados en hacerse con sus servicios.

El Atlético de Madrid, en la pelea

Son muchos nombres los que ya se han ligado con el conjunto colchonero de cara a un posible traspaso, pero este caso es muy diferente. Se trata de Rashford, delantero del Manchester United que no cuenta compro protagonismo en los planes de Rubén Amorim. No entra en las convocatorias y todo apunta a que buscará una salida en enero, siendo España  su destino preferido.

Un hombre con traje oscuro gesticula en un evento deportivo.
Simeone buscará refuerzos en enero | Europa Press

En ese aspecto, el Barça  también ha aparecido entre la lista de candidatos para llevarse al internacional inglés, pero no es el único. El PSG también está atento a su difícil situación, pues podrían liberar una plaza en la zona ofensiva, ya que Luis Enriqueno parece contar con Kolo Muani. Por parte del Atlético de Madrid, aunque no es la primera vez que surgen informaciones de este estilo, no es la prioridad de Simeone.

Un centrocampista en enero

Lo más urgente para el técnico argentino es encontrar una pieza para la sala de máquinas, algo que lleva reclamando ya muchos años. Un jugador como Rashford, aunque tendría mucho que aportar, no sería diferencial  para la actual plantilla. Solamente suma siete tantos en el presente curso y las posiciones de ataque están muy bien cubiertas, pudiendo tener muy poca relevancia.

Por ello, parece casi descartado que el Metropolitano  vaya a ser la nueva casa del delantero inglés, cuyo futuro no está nada claro. Lo que parece muy evidente es que el futbolista que termine llegando al club rojiblanco deberá estar preparado para dar un rendimiento inmediato en un mes muy exigente. Hay que recordar que restan dos jornadas de Champions League y el deseo de Simeone es lograr quedar entre los ocho primeros de la tabla.