Se trata de la noticia más importante en los últimos meses en el Atlético de Madrid, tras once temporadas el adiós de Andrea Berta es inminente y apunta a enero. El italiano última el acuerdo con el club colchonero para su salida que estaría prevista para el 30 de diciembre. Su contrato finaliza el 30 de junio, pero las dos partes entienden que lo mejor es adelantar su marcha del club para que el nuevo director deportivo pueda trabajar más cómodo.
Desde la llegada de Carlos Bucero hay bastante tensión entre el nuevo mandatario colchonero y el director deportivo de Brescia. Por su parte, a día de hoy, las relaciones con Simeone son mejores, pero se han ido desgastando y mucho en el tiempo. La razón principal, algunos de los fichajes que hizo el italiano en las últimas temporadas que el técnico argentino no quería o que el transalpino defendió sus actuaciones.
El primero y el más claro, el de Joao Félix, el jugador luso no tiene mucho misterio, ya que Simeone y Félix no congeniaron. Desde el principio ambos pusieron al club por delante de lo personal, pero con el tiempo la relación se fue desgastando tanto, que terminó mal. El italiano medio entre ellos, aunque el mal rollo era evidente y aunque Simeone le daba minutos, la cosa no funcionaba.
Vermeeren primera herida
Otro de los asuntos que desgastó la relación entre ambos fue el de Arthur Vermeeren, el belga llegó el pasado invierno al Atlético. Pero Simeone no le vio preparado y apenas tuvo minutos, por lo cual salió en el mercado de verano, solo seis meses después. Un año más tarde ha sido vendido de forma definitiva al RB Leipzig de la Bundesliga alemana.
El otro jugador que generó diferencias entre ambos, fue Marcos Paulo, un brasileño fichado por el italiano y que le veía como prometedor. Pero varios años más tarde, tras pasar por cesiones en Mirandés, Famalicao, Sao Paulo y Molenbeek. Lamentablemente no se logra adaptar, así que ha vuelto al equipo que entrena el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, quien no le vio nunca preparado para el Atlético de Madrid.
Los fichajes de este verano
Este verano Berta ficho a Alexander Sorloth, que hasta el momento lleva ocho goles, y aposto por la vuelta de Javi Galán. También fue quien trajo a Conor Gallagher, aunque Gil Marín influyo mucho en ello, los fichajes de Julián y de Musso llevan el sello de Diego Pablo Simeone. Mientras que el de Robín Le Normand lo hizo el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.
Son varios los ejemplos y los jugadores con los que Simeone no ha congeniado, pero durante años tuvo una excelente relación con Berta. Con el paso de los años esa relación se desgastó, aunque Simeone piensa que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Bucero ya prepara al sustituto con Antonio Cordón como el favorito dentro de los elegidos para la sucesión.