El Atlético de Madrid afronta un merecido parón de todas las competiciones tras una épica victoria ante el FC Barcelona y asentarse en el liderato de la clasificación. Los rojiblancos han encontrado el camino de la regularidad en las últimas semanas, logrando una impresionante racha de 12 triunfos. Uno de los jugadores clave para haber logrado este buen rendimiento es Pablo Barrios, indiscutible para Simeone en la medular.
El canterano, titular de nuevo ante el Barça, tuvo un partido de mucho oficio donde demostró un gran despliegue físico, además de toda su calidad con el balón. Sin embargo, a pesar de la gran temporada que está protagonizando hasta el momento, hay un detalle que ha incendiado las redes sociales. Muchos aficionados del conjunto colchonero no entienden un factor que muchos clubes utilizan a la hora de comprobar el valor de los jugadores.
Pablo Barrios está infravalorado
Ya es una realidad que el internacional español está totalmente asentado en el primer equipo, logrando ganarse un hueco en el once titular de Simeone. La pasada campaña demostró que está destinado a ser el reemplazo de Koke en el puesto de mediocentro, ocupando su posición tras lesionarse. Ahora, ha confirmado ese papel como sucesor del capitán rojiblanco, siendo una de las piezas más utilizadas en este momento de la temporada.
Sin embargo, a pesar de su gran crecimiento, hay un detalle que no ha gustado a los hinchad del Atlético de Madrid y tiene que ver con la web de Transfernarkt. El valor de mercado de Pablo Barrios solamente es de 30 millones de euros, cantidad insignificante teniendo en cuenta a otros jugadores de menos categoría. Por ejemplo, Danilo del Nottingham Forest o Mats Wieffer del Brighton tienen un valor similar al canterano.
Otros casos como el de Julián Alvarez también son muy significativos, pues bajó su valor de mercado nada más abandonar el Manchester City, a pesar de que lleva 12 goles. La sensación es que, simplemente con jugar en la Premier League, se suele dar una importancia mucho mayor que en otros países. Hay que tener en cuenta que muchos clubes se fijan en este tipo de detalles a la hora de realizar informes sobre potenciales fichajes.
Descanso hasta enero
El próximo choque del Atlético de Madrid será la Copa del Rey ante el Marbella, justo antes de regresar a LaLiga para recibir a Osasuna en el Metropolitano. El objetivo del club colchonero es terminar como campeones de invierno para después terminar su remontada en la Champions League. Hay que recordar que hay opciones de poder terminar entre los ocho primeros en el torneo continental, restando dos jornadas todavía.
Bayer Leverkusen en casa y el Salzburgo a domicilio serán las citas para determinar si los rojiblancos pueden ahorrarse la fase previa de dicha competición. Por otro lado, Simeone necesitará incorporar algún refuerzo para seguir manteniendo un buen nivel dentro de su plantilla. La competencia interna es vital para que todos los futbolistas estén enchufados, siendo Koke o Alexander Sorloth el mejor ejemplo de esa necesidad.