Uno de los futbolistas que ya se ha convertido en ídolo para la afición del Atlético de Madrid es Pablo Barrios, quien está totalmente adaptado al primer equipo. El canterano rojiblanco está viviendo la mejor temporada de su carrera profesional, siendo insustituible para Simeone en la medular. Anoche, pasó por los micrófonos de la Cadena SER Para analizar el momento del conjunto colchonero y ese gran encuentro ante el Barça.
Evidentemente, una de las cuestiones por las que fue preguntado es Koke, leyenda del club a quien parece estar destinado a suceder. El capitán está viviendo un momento extraño, pues ha perdido la titularidad en las últimas semanas, en parte, por el buen nivel de sus compañeros. Apunta a iniciar desde el banquillo mañana, aunque seguro saldrá en la segunda mitad, igual que ha hecho en los compromisos de este mes.
Pablo Barrios apunta alto
El joven centrocampista ha tenido un ascenso meteórico desde que empezó a despuntar en el juvenil A de Fernando Torres, escalando hasta el primer equipo. En estos momentos, es considerado como uno de los futbolistas que no pueden faltar en el Atlético de Madrid, algo que se demostró con sus dos últimas lesiones. Ayer, en la previa del duelo ante el FC Barcelona, fue consultado por distintas cuestiones, entre ellas Koke y su futuro como sucesor.
“Me dicen el nuevo ‘Koke’, pero él ha sido mi ídolo tanto dentro como fuera del campo”, explicó Pablo Barrios sobre el capitán rojiblanco. “El cariño que brinda el Atlético de Madrid a la gente de la casa siempre es muy especial”, afirmó sobre los canteranos que llegan hasta el primer equipo. “Es muy bonito el cariño que te brinda la gente”, explicó lo mucho que le apoyan los hinchas colchoneros desde su debut oficial.
Titular ante el Barça
No hay ninguna duda de que será titular mañana en la sala de máquinas, teniendo la compañía en el doble pivote de Rodrigo de Paul, su aliado habitual. La banda derecha estará ocupada por un Giuliano Simeone que se ha ganado la titularidad a base de esfuerzo y un gran rendimiento. En la izquierda estará Conor Gallagher, quien sustituirá a Samuel Lino y deberá ayudar a Javi Galán en las tareas defensivas.
El choque ante el Barça no es decisivo para ninguno de los dos clubes, pero puede servir para dar un golpe sobre la mesa en caso de lograr el triunfo. Simeone nunca ha derrotado como visitante al club azulgrana y buscará romper esa mala racha en un gran momento de forma de su equipo. Por su parte, los blaugranas llegan con muchas dudas a este enfrentamiento tras caer en su estadio ante Las Palmas y el Leganés