En el Atlético de Madrid no quieren relajarse y aprovecharán este pequeño periodo de descanso para empezar a pensar en el comienzo del nuevo año. El principal objetivo en la parcela deportiva será encontrar uno o varios fichajes que ayuden a mejorar la plantilla para poder terminar la temporada logrando levantar algún título. Sin embargo, para lograrlo, también se necesitarán algunas salidas, habiendo varios nombres en las oficinas del Metropolitano.
Evidentemente, en el equipo rojiblanco son conscientes de que no será nada fácil encontrar un destino para algunos jugadores de la actual plantilla. Además, hay otros casos particulares en los que no se ha tomado una decisión, pudiendo esperar a verano para encontrar una salida. Sea como fuera, un futbolista es el principal candidato para marcharse una vez se habrá el mes de enero.
Thomas Lemar, un adiós definitivo
El centrocampista francés se ha quedado sin crédito en el Atlético de Madrid, siendo un jugador que no entra en los planes de Simeone. Aún así, ha podido tener minutos en dos choques del presente curso, pero volvió a sufrir una lesión muscular en la eliminatoria de Copa del Rey del Vic. En verano no hubo tiempo suficiente para encontrarle un destino, pues tiene un sueldo alto y sus problemas físicos son un gran obstáculo.
De cara al mercado de invierno se le intentará buscar un nuevo club, pues el futbolista es consciente de que no va a tener muchos minutos como rojiblanco. La mejor solución parece un regreso a Francia, donde mostró su mejor versión cuando todavía militaba en las filas del Mónaco. La realidad es que Thomas Lemar tiene muy poco mercado, pero liberar su ficha sería un movimiento muy importante de cara a incorporar refuerzos.
Simeone no cuenta con él
No sería extraño pensar que el campeón del mundo es una de las piezas que tiene un rol más secundario esta campaña, teniendo pocas opciones de tener protagonismo. Incluso, hay otros compañeros como Rodrigo Riquelme o Reinildo que tampoco están a su mejor nivel, pero cuentan con más confianza. En este escenario es difícil imaginar que el galo quiera quedarse en el Metropolitano sabiendo que va a ser casi imposible que gane importancia.
De hecho, el centro del campo es la línea que se reforzará en enero, pues no hay muchas alternativas a la hora de tener que armar la sala de máquinas. No se descartan otros movimientos, pero todo dependerá de las prioridades que marque Simeone junto a la dirección deportiva. Ahora mismo, cualquier lesión o sanción en la zona medular provocaría un auténtico terremoto para el conjunto colchonero.