Un jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas celebra con expresión de emoción en el campo.

La declaración de amor de Giuliano Simeone al Atlético de Madrid: 'Nunca voy...'

El extremo argentino fue uno de los más destacados en el último triunfo ante Seattle Sounders

Las dos primeras jornadas del Mundial de Clubes están sirviendo para destacar a aquellos jugadores que apuntan a ser importantes la próxima temporada. Uno de ellos es Giuliano Simeone, quien compitió con Pablo Barrios por ser elegido como el mejor futbolista en el triunfo ante Seattle. Asistió para abrir el marcador y no dejó de pelear durante los 90 minutos, siendo un ejemplo para el resto de sus compañeros.

Tras el pitido final, el internacional argentino fue entrevistado por DAZN y dejó varias claves que explican su éxito en el conjunto colchonero. El próximo choque va a ser una final, pues los rojiblancos necesitan golear a Botafogo  si quieren estar en la siguiente ronda. No será una tarea sencilla, pues los brasileños han sido capaces de derrotar al PSG  mostrando una gran contundencia  en defensa.

Giuliano Simeone, indiscutible en el Atlético de Madrid

A estas alturas no existe ninguna duda de que el canterano se ha convertido en un pilar indiscutible en el esquema del conjunto rojiblanco. Su 2025 está siendo inmejorable, siendo titular en el Atlético de Madrid y logrando un puesto fijo en los planes de Scaloni  con la selección nacional de Argentina. Incluso, debutó como goleador con su país en la goleada ante Brasil, dejando claro que es una de las revelaciones de la temporada.

Un jugador de fútbol con expresión de emoción o celebración durante un partido.
Giuliano Simeone sigue mejorando en el Atlético | Europa Press

Anoche, volvió a demostrar su importancia  sobre el campo, dando la asistencia del primer gol y manteniendo la intensidad hasta el tiempo de descuento. Ya en el choque ante el PSG cerca estuvo de lograr la expulsión en uno Nuno Mendes, aunque el árbitro rumano tomaría la polémica decisión de no señalar la falta. También provocó un penalti ante Seattle, el cual sería anulado a instancias del VAR  ante la sorpresa de todos los aficionados.

Declaración de amor al Atlético en el Mundial de Clubes

“Intento mejorar en muchas cosas, en mi técnica, sobre todo, que me falta mucho para mejorar, muchos detalles”, explicó Giuliano Simeone. “Lo que nunca voy a negociar por este escudo, por esta camiseta, por este grupo es la lucha, la entrega, el sacrificio y dejar todo cada minuto”, afirmó. “Nosotros somos los que logramos una racha de 15 partidos seguidos ganando, es el mismo grupo, el mismo equipo, tenemos el mismo sacrificio”, avisó.

“Estamos mentalmente  preparándonos para lo que viene, que vamos a dar lo máximo”, dijo sobre el enfrentamiento ante Botafogo. La mala noticia fue la sustitución de Josema Giménez, quien no saltó tras el descanso por culpa de unas molestias, aunque no hay confirmación oficial. Podría regresar a la titularidad Clement Lenglet, quien fue expulsado ante el PSG tras una tímida protesta al colegiado en la segunda mitad.