En el fútbol, como en el deporte, muchas son las historias de jugadores que pudieron recalar en un equipo y dejaron una incógnita importante dado que ese traspaso nunca acabó produciéndose. Las preguntas son tan grandes como la magnitud de los rumores, algo que genera muchas dudas entre los amantes del deporte y les provoca preguntarse un '¿qué hubiera pasado si...?'. Los casos son tan célebres que años después, los hinchas del equipo implicado se llevan las manos a la cabeza con lo que pudo ser y no fue.
Uno de los casos más famosos en el entorno del Atlético de Madridfue el cercano fichaje de Lautaro Martínez, quien brilla con luz propia en el Inter de Milán. El delantero argentino es uno de los mejores arietes del mundo y sus números en Italia y Argentina le avalan, pero su cercano traspaso al Atlético deja una interrogación muy grande. Sin duda, este rumor de traspaso carcome a los atléticos, que ven al que pudo ser su delantero hace años triunfar en la Serie A con otra camiseta.
El enrevesado caso de Lautaro Martínez
El Atlético le tenía firmado en su momento, con un contrato hasta 2024 en el que una cláusula no ejercida por el futbolista lo mandó todo a pique. A pesar de haber imprimido su estampa en el contrato y pasar el reconocimiento con los rojiblancos, Lautaro acabó recalando en el Inter de Milán donde lleva muchos años siendo fundamental. El FC Barcelona y el Real Madrid también mostraron interés en su fichaje, pero acabó viajando a Italia para imprimir su fútbol en el Calcio, ignorando los intereses de clubes españoles.
Los tres grandes de España pujaron por él, pasando su tren de largo tras rechazar unirse a ellos y desplomando la expectación de verle jugando en LaLiga junto a otros grandes. Lautaro es un jugador impresionante, un delantero fuerte y con una movilidad tremenda que encima tiene olfato de gol y es capaz de rematar cualquier balón que se le sirva. Sin duda, 'El Toro' es un delantero total del que siempre quedará la duda sobre cómo hubiese encauzado su juego y su estilo en una competición tan técnica como LaLiga.
¿Qué hubiera sido?
La duda existencial, una cuestión tan enorme como la calidad del argentino, quien sigue y seguirá disfrutando del fútbol en Milán por muchos años más, o eso es lo que parece. Lautaro tiene contrato con el Inter, su casa, un club que apostó por él tras truncar su fichaje por el Atlético y negarse a jugar en España con los titanes encimados. Por todo ello, el argentino es uno de los mayores interrogantes del panorama futbolístico actual, una duda tan grande que sigue siendo noticia incluso seis años después del inicio del culebrón.