Hace años que en el Atlético de Madrid existe una urgencia por lograr encontrar a un nuevo mediocampista que pueda darle más equilibrio a la sala de máquinas. Simeone ha contado con grandes jugadores en esa posición como Tiago o Rodri Hernández, pero no ha encontrado un sustituto de garantías. Es un objetivo que se arrastra desde hace mucho en el club rojiblanco, apostando en el pasado por Héctor Herrera, Kondogbia o Vermeeren.
En las últimas semanas han sonado diferentes nombres como Enzo Fernández o Bentancur, además de otros perfiles como Johnny Cardoso o Samu Costa. Sin embargo, ahora ha surgido un sorprendente nombre el cual afecta directamente al PSG y cuyo actual precio de salida estaría rondando por los 40 millones de euros. Se trata de un joven jugador con muchos interesados en cerrar su traspaso y que parece estar en la rampa de salida de cara a la próxima campaña.
Simeone necesita un fichaje urgente
Nadie puede negar que el último mes ha sido desilusionante en los objetivos del Atlético de Madrid, quedándose fuera de todas las competiciones. Muchos hinchas creen que esa tanda de penaltis ante el Real Madridfue el punto de inflexión que ha llevado a los colchoneros a caerse de manera definitiva. Ahora, aunque restan nueve jornadas en LaLiga, el ojo está puesto en la planificación de la plantilla para la próxima temporada.

La medular volverá a ser una urgencia para Simeone, algo que se viene repitiendo en los últimos años y que todavía no tiene solución. Es necesario encontrar otro centrocampista que acompañe a Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, mientras se descifra el futuro de Koke. Los últimos en sonar para llegar al Metropolitano son Enzo Fernández y Rodrigo Bentancur, aunque se habría añadido otra pieza a la lista potenciales fichajes.
Pablo Barrios y Rodrigo de Paul buscan socio
Según ha informado Calciomercato, el conjunto colchonero estaría interesado en Andrey Santos, centrocampista brasileño que actualmente se encuentra cedido en el Estrasburgo. Suma 10 goles y tres asistencias en 27 partidos, siendo una de las mayores perlas que tiene Brasil con solamente 20 años. Sus derechos pertenecen al Chelsea, donde parece no tener sitio, fijando su precio de salida en los 40 millones de euros.
El Atlético de Madrid estaría en la puja por el brasileño, compitiendo con clubes como el PSG, Juventus de Turín o Bayern de Múnich. Sería un perfil perfecto para Simeone, pues aportaría juventud a la plantilla y podría crecer de la mano de jugadores más veteranos. Además, tendría un precio más asequible que otros nombres, aunque no será nada fácil competir con otros gigantes del continente.
El Atlético trabaja en renovaciones
El capitán rojiblanco regresó a una convocatoria ante el Barça, aunque no contó con minutos debido al desarrollo del partido y la necesidad de remontar. Aún así, ya está a disposición de Simeone para volver a competir, aunque hay otro asunto que el canterano deberá tratar con la dirección deportiva. Todavía no hay noticias sobre su futuro, terminando contrato una vez finalice este curso, a pesar de que se espera que llegue a un acuerdo de renovación por otro año.
También se trabaja en la renovación de Pablo Barrios hasta el año 2030, mientras que el futuro de Rodrigo de Paul no está resuelto. Está vinculado al club madrileño hasta el 2026 y la intención es que renueve, aunque clubes de Italia no le pierden de vista, pudiendo lanzar alguna oferta que sea satisfactoria. Son muchas decisiones las que se deben tomar y todo apunta a que será un verano de mucho movimiento en el Metropolitano.