El verano del Atlético de Madrid ha dejado muchas salidas en el mercado de fichajes. Varios futbolistas que han dejado huella en el club colchonero han terminado su etapa en el Metropolitano, dando el pistoletazo de salida a nuevas experiencias. Sin embargo, no todos los jugadores han salido como se esperaban, pues mucho de ellos se han visto, por falta de minutos, necesitados de encontrar un nuevo destino.
Es el caso de Moldovan, quien llegó al Atlético de Madrid el año pasado con el objetivo de disputarle un puesto al eterno Jan Oblak. El guardameta estrella del conjunto rojiblanco ha acabado con muchos porteros que han intentado bajarle del trono de la portería. El rumano ha sido uno de tantos que no ha conseguido desbancar a al esloveno, y ha tenido que buscar un nuevo lugar durante el mercado de fichajes.
Italia, su nuevo lugar
Tras no haber jugado ningún partido durante la temporada con el Atlético de Madrid,Moldovan ha tenido que buscar una nueva alternativa. Su suplencia durante la etapa con el conjunto colchonero le hizo perder su puesto con la selección de Rumanía durante la Eurocopa, algo que no ha querido permitir. Por ello, a pesar de que sí que tuvo bastante presencia durante la pretemporada, el arquero era consciente que su situación iba a ser la misma una vez se recuperara Oblak.
Dichos motivos le llevaron a encontrar salida en Italia, más concretamente en el Sassuolo, equipo donde ya ha conseguido debutar. Sin embargo, no ha sido una tarea fácil para el rumano, pues ha tardado cuatro jornadas en sumar sis primeros minutos con el club italiano. No fue convocado en las dos primeras fechas, y en la tercera, tras la derrota por goleada ante el Cremonense, su técnico decidió darle una oportunidad contra el Carrarese Calcio 1908.
Y no pudo ser el mejor momento para estrenarse, pues no solo consiguió el Sassuolo la victoria por cero a dos, si no que Moldovan logró mantener la portería a cero. Algo que no ha sucedido durante toda la temporada, y que refleja que el rumano sigue siendo un buen portero con garantías. Algo que, por la presencia de JanOblak, no se pudo ver reflejado en el Metropolitano defendiendo los colores del Atlético de Madrid.
Mientras tanto, en Madrid, el Atlético sigue celebrando su gran momento en defensa tras cuatro partidos consecutivos sin encajar. El incremento del nivel de Jan Oblak y de la defensa colchonera ha ayudado a que el conjunto de Diego Pablo Simeone vuelva a ser un equipo sólido. Habrá que ver si en Champions League mantiene el mismo nivel que en LaLiga, algo que se verá el próximo jueves ante el RB Leipizg a partir de las 21:00h.