El Atlético de Madrid arranca esta noche (21.30 horas) una nueva temporada en LaLiga EA Sports. El equipo de Diego Pablo Simeone aspira a dar un notable paso hacia delante, y, por ello, ha reforzado de forma notable su plantilla. Eso sí, el técnico argentino ya se ha encargado de dejar claro que el plantel no está cerrado.
Al margen de las posibles altas y bajas que pueda añadir, el Atlético de Madrid llega en un buen momento al primer duelo. El cambio en la preparación física, a la que se ha incorporado Luis Piñedo, ha sido notable. De hecho, hay un dato que resalta el cambio que se ha producido con respecto a la etapa del ‘Profe’ Ortega.
El dato del Atlético de Madrid que resalta un cambio real
Ante la gran cantidad de lesiones que se produjeron en los últimos años, se entendió que era el momento de un cambio. Por ello, el que fue el preparador físico de los grandes éxitos del ‘cholismo’ dijo adiós al Atlético de Madrid. Luis Piñedo, su sustituto, no ha podido empezar con mejor pie su etapa en el primer equipo.
De hecho, se ha resaltado un dato que destaca la importancia que ha tenido su llegada a un campo tan delicado. Tras más de un mes de entrenamientos, ni un solo futbolista del Atlético de Madrid ha sufrido lesión alguna. Esto supone un cambio sustancial con la última etapa de Ortega, donde las dolencias eran constantes.
El método Luis Piñedo en el Atlético de Madrid
Para que se vean los resultados de la incorporación del nuevo ‘capo’ de la preparación, hay que tener en cuenta dos factores. Tal y como apunta Patricia Cazón en As, Piñedo se basa en dos pilares: el trabajo con balón y el individual. Acompañado por sus ayudantes, que estudian a diario los resultados de los esfuerzos, actúa.
En base a este tipo de elementos, los entrenamientos se planifican de forma diferente, ya que se hacen por grupos. Una de sus principales virtudes es que no quiere que los jugadores hagan los ejercicios porque sí, sino que explica por qué deben hacerlo. Además, hay que tener en cuenta otro detalle clave para entender a Piñedo.
Antes de que arrancara el nuevo curso, se encargó de llamar uno por uno a todos los jugadores del Atlético de Madrid. Todo, con un gran objetivo: conocer cuáles son las condiciones físicas de cada uno de sus integrantes. Así, podía trabajar de forma más minuciosa y acompañarles de la mejor manera posible.
El Atlético de Madrid, ante un curso de lo más apasionante
Teniendo en cuenta que nadie se ha lesionado todavía, la escuadra colchonera se pone en marcha hoy mismo. La escuadra de Diego Pablo Simeone, ante el Villarreal, quiere demostrar de lo que es capaz, por lo que aspira a dar un paso al frente para arrancar la temporada. Solo de este modo, podrán conseguir todos sus objetivos y evidenciar que se encuentran en una gran forma.