Este parón de selecciones ha provocado la sensible baja de Pablo Barrios para el Atlético de Madrid. Tanto por el nombre como por la posición en la que juega, es un duro revés para el Atlético de Madrid. Actualmente, el conjunto rojiblanco tiene cuatro jugadores para una posición en la que normalmente juegan dos o tres efectivos.
Con la baja de Barrios, es momento para ver en acción a Conor Gallagher, Koke y un Rodrigo De Paul que debe ponerse al nivel exigible del Atlético de Madrid. En este sentido y con el mercado cerrado, Thomas Lemar podría formar parte del equipo y ser un activo más para Simeone, sin embargo no ha entrado en ninguna convocatoria aún.
No obstante, hay un invitado sorpresa que puede coger galones en estos momentos y es un canterano que ya ha probado Simeone en pretemporada. El elegido en esta posición podría ser nada más y nada menos que Javi Serrano.
Posible titularidad contra el Valencia
En los últimos entrenamientos del equipo, Simeone ha probado un 3-4-3 con Javi Serrano formando el doble pivote con Koke. Alineación que formaría en ataque, mientras que en defensa los del Cholo se protegerían con un 5-3-2 con Samu Lino bajando a ayudar al medio.
Otro cambio chocante que podría verse en el equipo sería en la zaga atlética, donde Robin Le Normand podría descansar en favor del recién llegado del FC Barcelona, Clément Lenglet. A esta novedad se sumaría la de Ángel Correa por Alexander Sørloth, no solo como premio al último partido sino porque no viajó con Argentina, por lo que ha descansado más.
Curiosamente, un 22 de enero de 2022, Javi Serrano debutó contra el mismo equipo con el que podría jugar la próxima jornada: el Valencia. Aquel partido acabó en victoria del conjunto colchonero tras ir perdiendo 0-2. Una remontada que se consumaría con el gol de Mario Hermoso en el minuto 93, tras esto Javi Serrano entraría en el 99'.
Regularidad en el Atlético de Madrid
Su cesión el año pasado en el Sturm Graz no fue muy fructífera para ninguna de las partes. Apenas jugó 5 partidos con el equipo austríaco y entre todos ellos no llegó a sumar ni un solo partido: 85 minutos en total. Esta fue la tercera cesión en tres años del mediocentro madrileño, que busca más estabilidad en el club de su vida.
Pablo Barrios en su momento debutó en Cádiz en una situación convulsa del primer equipo y con necesidades en la posición de mediocentro. Ahora, las aguas están un poco más calmadas, pero las necesidades en el medio siguen, por lo que quizás sea momento para el canterano. Cualquier futbolista necesita regularidad para desempeñar su mejor versión y este año lo puede combinar entre apariciones con el primer y segundo equipo.
Las oportunidades le acabarán llegando si sigue trabajando como hasta ahora y no hay ninguna posición en el equipo con más necesidades que los centrocampistas. Ahora la pelota está en el tejado de Simeone, que será el que decida si debe darle la oportunidad, como en su momento lo hizo con el actual lesionado Pablo Barrios.