La peor noticia en el último parón de selecciones para el Atlético de Madrid ha sido la lesión muscular de Pablo Barrios, quien estará varias semanas de baja. El canterano rojiblanco estaba siendo uno de los mejores en el conjunto colchonero durante este inicio de temporada. Su baja llega en un momento muy delicado para Simeone, pues septiembre es un mes cargado de partidos y con muy poco descanso.
Ahora mismo, el técnico argentino únicamente cuenta con tres centrocampistas a su disposición, a la espera de Thomas Lemar. Además, los encuentros que podría perderse Pablo Barrios no son para nada irrelevantes, pues hay duelos muy decisivos. Su regreso podría producirse justo antes del siguiente parón de selecciones que se celebrará en octubre, aunque en el Metropolitano no arriesgarán.
Las ausencias de Pablo Barrios
El centrocampista español tuvo que abandonar la concentración con la selección española Sub-21 tras sufrir un problema muscular. Ya en Madrid, las pruebas médicas revelaron que sufría una lesión muscular en su pierna izquierda, quedando pendiente de evolución. Evidentemente, será baja para el choque de este domingo ante el Valencia, aunque podría haber iniciado como suplente igualmente.
Sin embargo, teniendo en cuenta que podría estar hasta un mes fuera de los terrenos de juego, hay más partidos que se perderá. No estará en el estreno en Champions League ante Leipzig ni tampoco en el siguiente compromiso liguero ante el Rayo Vallecano. También se espera que aún esté fuera de la convocatoria en la visita que deberá hacer el Atlético de Madrid al Celta de Vigo el próximo día 26.
El derbi madrileño ante el Real Madrid se disputará el domingo 29 y, de momento, todo apunta a que Pablo Barrios todavía no estaría disponible. Su regreso podría producirse en la segunda jornada de la Champions League ante el Benfica en Lisboa. En caso contrario, el internacional español ya tendría que esperar hasta el choque de los colchoneros ante la Real Sociedad en San Sebastián el día 6 de octubre.
Las opciones de Simeone
Pablo Barrios estaba siendo uno de los titulares indiscutibles en esquema del argentino, quien deberá buscar una solución. Únicamente hay tres centrocampistas disponibles en la plantilla colchonera, teniendo en cuenta que Thomas Lemar sigue sin entrenar. Será una oportunidad de oro para Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, dos jugadores que se estaban disputando la última plaza vacante.
La otra opción de Simeone es volver a apostar por dos mediapuntas, algo que ya hizo con Samuel Lino en los primeros encuentros. En ese caso, únicamente utilizaría dos centrocampistas, dejando un tercero en el banquillo de suplentes. Su última opción es apostar por Javi Serrano, quien sumó muchos minutos en pretemporada y ya debutó con el primer equipo en el año 2022.