El entrenador colchonero tiene varias peticiones para este mercado de fichajes, una de ellas es uno o dos centrocampistas. Es una posición que el técnico del Atlético de Madrid considera urgente reforzar y ahora vuelve a escena un viejo objetivo. Guido Rodríguez, de 30 años y jugador del Real Betis Balompié hasta finales de junio, vuelve a escena según cuenta Javi Gomara en Mundo Deportivo.
En el equipo azulgrana no le garantizaron la inscripción y, además, la decisión depende de Hansi Flick, el nuevo entrenador. Flick tiene un objetivo claro, su exjugador Joshua Kimmich, así que el argentino vuelve a estar en el mercado. A falta de 30 días para que sea libre, el Real Betis asume que lo va a perder gratis, pese a los intentos de renovación.
Wieffer continúa siendo la prioridad
Diego Pablo Simeone considera desde hace mucho tiempo el nombre del argentino, quien genera alguna que otra duda en la dirección deportiva. El objetivo principal es Mats Wieffer, el jugador holandés del Feyenoord, quien se ha quedado fuera de la lista de su selección para la Eurocopa. Una lesión le ha dejado fuera de su primera gran cita con la selección "oranje", el Atlético permanece atento a él desde invierno.
La idea principal de los colchoneros es fichar un centrocampista joven y, en función de las salidas, un segundo centrocampista de más experiencia. Aparece Guido, a quien le gustaría jugar bajo las órdenes de Simeone y con quien sus agentes llevaban meses en conversaciones. El FC Barcelona llegó rápidamente a un acuerdo que, por el momento, ha quedado en el aire.
Rendimiento inmediato y de la liga
El Atlético tiene claro que falta un pivote y otro centrocampista más cuando salgan Saúl y/o Lemar. Guido Rodríguez cuadra por parámetros económicos, además, a sus 30 años tiene experiencia y puede dar un rendimiento inmediato en la Liga. La prioridad del club colchonero es esa, jugadores con rendimiento inmediato y, a poder ser, de la Liga.
Guido Rodríguez lleva en la lista deSimeone muchos, pero muchos años, habrá que ver si se termina por descartar su llegada al Barcelona. La tendencia va en esa dirección, el jugador espero hasta hoy por el Barça. Al ver que no le dan prioridad y sí a las inscripciones de otros futbolistas, se considera libre para atender otras propuestas.
Simeone quiere su experiencia
Ahí se mueve el equipo de Simeone, aprovechando la coyuntura, puede lanzar esa propuesta que termine desviando a Madrid al medio argentino. La Premier e Italia son otras ligas que han sondeado la situación del de Sáenz Peña.
Ramón Planes se lo quiso llevar al fútbol saudí y recibió una negativa como respuesta ante el interés del Barça. Ahora, el Atlético de Madrid parece uno de los mejores colocados para cumplirle el deseo a Simeone, aunque la prioridad siga siendo Wieffer.