Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado junto al escudo del Marbella Fútbol Club.

El duelo ante el Marbella, decisivo para Simeone: un jugador en el alambre, oficial

El técnico argentino podría dar minutos a algunos de los futbolistas menos habituales

Habitualmente, la Copa del Rey sirve a los grandes equipos para poder dar minutos a los menos habituales o algunos de sus canteranos. En esta edición, la RFEF ha impedido que los equipos de mayor categoría puedan utilizar a demasiados futbolistas del filial. Por ello, es normal ver a titulares habituales teniendo minutos en algunas de las primeras rondas que ya se han disfrutado.

En el caso de Atlético de Madrid, el plan de Simeone siempre ha sido dar confianza a aquellos jugadores que no están teniendo protagonismo. Sin embargo, al menos por el momento, ninguno de ellos ha terminado de demostrar su mejor versión cuando ha estado sobre el césped. El duelo ante el Marbella  será otra oportunidad, puede que la última, para algunas piezas que necesitan mejorar su rendimiento.

El mercado se abre en el Atlético de Madrid

Dentro de dos días quedará abierto el periodo de traspasos de invierno en el que, de momento, el equipo rojiblanco no muestra ninguna urgencia. Su primer compromiso del año será la eliminatoria de Copa del Rey ante el Marbella, la cual se disputará en La Rosaleda, estadio del Málaga. Igual que sucedió en las rondas anteriores, todo apunta a que la idea de Simeone es dar minutos a jugadores que están siendo poco protagonistas.

Simeone ya piensa en su primer once del curso: el Atlético de Madrid, preparado
El Atlético de Madrid retoma los entrenamientos | Atlético de Madrid

Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien ha sido titular en todos los duelos previos del torneo copero, pero cuyo rendimiento está muy lejos de su mejor versión. No ha participado en ningún gol en el presente curso y se ha quedado sin disputar minutos en muchos de los partidos de esta temporada. Su futuro es una incógnita, pues ya tiene 24 años y cuenta con un valor de mercado de 22 millones de euros, cifra aproximada a lo que piden en el club.

En verano surgieron rumores sobre un interés desde la Roma, pero la intención del internacional español es poder triunfar con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, se empieza a quedar sin tiempo, pues Simeone  ha encontrado su once titular, logrando 12 triunfos consecutivos. La única opción que le queda a Riquelme  es empezar a aprovechar sus oportunidades si no quiere frecuentar el banquillo  más de lo deseado.

Salidas en enero

Ahora mismo, el único futbolista con posibilidades de abandonar la plantilla es Thomas Lemar, quien no entra en los planes de Simeone. El resto de situaciones se resolverán en función de si llega alguna oferta que la dirección deportiva pueda considerar como satisfactoria. Para el club el equipo está compensado y no se planea vender a ninguno de sus activos salvo que sea en una operación muy beneficiosa.

Por ejemplo, Reinildo  acaba contrato en verano y una venta en enero sería la última oportunidad para que los colchoneros ingresen algún dinero. Misma situación sucede con Axel Witsel y César Azpilicueta, aunque no parece que ninguno de ellos vaya a marcharse antes de tiempo. Precisamente, otros como Rodrigo Riquelme todavía tienen mucho mercado, pero su salida sería bajo las condiciones que imponen en el Metropolitano.