A nadie puede sorprenderle a estas alturas de la temporada que Joao Félix no esté siendo capaz de encontrar la regularidad en ningún equipo. No tenía protagonismo en el Chelsea, más allá de la Conference League, y su aventura en Italia tampoco está siendo la esperada. Vuelve a tener un papel muy secundario y ha vuelto a hacer noticia tras una dura crítica que le realizó un compañero de vestuario.
Ocurrió durante el pasado choque que el AC Milán disputaba a domicilio ante el Nápoles, en el cual volverían a perder y siguen lejos de la Champions League. El lateral inglés, una figura veterana y con éxito en el Manchester City, no dudó en hacerle una recriminación al delantero portugués. No parece que dichas palabras vayan a cambiar su situación, la cual apunta un regreso a Londres este mismo verano.
Kyle Walker sentencia a Joao Félix
Realmente, ya desde antes de la llegada del luso al club italiano las cosas no marchaban bien, estando lejos de pelear por títulos. Empezó con buen pie gracias a un tanto a la Roma, pero desde entonces todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. En estos momentos, y salvo milagro, los siete veces campeón de la Champions League están muy lejos de poder clasificarse para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El momento más crítico ocurrió en la derrota ante el Nápoles, en la que Kyle Walker no dudó en lanzar un mensaje a Joao Félix a la salida de vestuarios. Le pidió que pasase el balón, avisándole de que ninguno de la plantilla es un “Leo Messi”, algo que ya se le decía España. Ahora, y tal como ha confirmado Fabrizio Romano, parece que el incierto futuro de Joao Félix pasa por un regreso a Inglaterra en verano.
Mucho frío lejos de Simeone
Nadie puede negar que la carrera de Joao Félix ha sufrido un bajón más que importante desde que tomaste la errónea decisión de abandonar el Atlético de Madrid. Nunca ha sido capaz de recuperar el mismo nivel que mostró bajo las órdenes de Simeone, algo que muchos esperaban. El portugués creía tener unas cualidades y estilo que podrían brillar en otro equipo, algo que se ha demostrado falso.
Los últimos rumores apuntan a un interés del Galatasaray, destino por el que suelen apostar jugadores ya veteranos de todo el mundo. Allí se encuentra Álvaro Morata, quien también salió del AC Milán tras no sentirse cómodo y protagonizar unas cifras demasiado bajas en sus primeros meses. Desde luego, se vuelve a comprobar que lejos del Metropolitano hace más frío de lo que parece, una decisión que casi siempre es irremediable.