El Atlético de Madrid es un club en el que la exigencia es muy alta, dado que es un club de gran prestigio e historia. Como alguien no esté preparado en el momento en el que lo debe estar, la maquinaria lo ‘devora’. No han sido pocos los casos de jugadores que no han podido triunfar, a pesar de su esfuerzo y trabajo.
Joel Robles, quien pudo cumplir su sueño de debutar con el Atlético de Madrid, ha sido claro sobre su etapa. En una entrevista concedida a Relevo, el que fuera jugador rojiblanco se ha sincerado sobre su paso por el club. A buen seguro, sus palabras no dejarán a nadie indiferente.
La sinceridad de Joel Robles y su debut en el Atlético de Madrid
“Me acuerdo de que fue la lesión de Sergio (Asenjo), en una acción que salta, se cae, se tira al suelo. Cuando uno sabe que es una lesión de gravedad entra mal, además del momento que estaba pasando Sergio”, recordaba Joel Robles.
“Me acuerdo perfectamente de Reyes, que descanse en paz, que me hace un comentario: 'Estás cagado eh, estás cagado'. En ese momento dices que ha llegado el debut con el club que has deseado porque yo llegué con 11 años al Atlético de Madrid. Me acuerdo del camino a la portería pero no con miedo, yo estaba flotando”.
“Si no decir ha llegado, disfrutar el ruido, los compañeros, el primer equipo, era un momento de euforia y de disfrutar. Después fue la final de Europa League, la juega De Gea y quedaba un partido contra el Getafe. Y yo, al ser de Getafe, celebrar la Copa en el Calderón contra ellos parece que se unió todo”, comentaba.
Joel Robles, claro sobre su paso por el Atlético de Madrid
“En el momento que subo al primer equipo, aunque uno sabía que De Gea estaba a un gran nivel, empieza a escuchar que se iba. Hizo un año y medio espectacular y lo vendieron al United. Yo pensé que podía ser mi momento, ¿Si estaba preparado?”.
“Yo pensándolo realmente creo que no estaba preparado para jugar de titular en el Atlético de Madrid, yo creo que me faltaba ritmo de élite. Al final el primer año jugué siete partidos y es cosa que me sorprende de la madurez los chicos jóvenes. Ves a los del Barcelona y me llama muchísimo la atención, yo creo que antiguamente no era así”.
Joel Robles destaca a los compañeros que más le sorprendieron
En mi época en el Atlético coincido con el Kun, con grandes compañeros. Él en ese momento estaba rapidísimo. Luis Perea, al que nadie podía sentar menos el Kun, porque era imposible irse de Luis pero el Kun podía”.
“En la élite el que menos te espera te sorprende, porque a lo mejor jugadores que no son técnicos, defensivamente te sorprenden. Me acuerdo de Pablo Ibáñez, el central, que cuando estaba con Perea no era de los más técnicos. Entrenando no se podía ir nadie de él y te dabas cuenta por qué estaba en Primera división”, concluyó.