Hombre con traje negro sonriendo en un entorno con fondo desenfocado.

El empujón definitivo al Atlético de Madrid para mejorar su plantilla: Simeone, feliz

El Atlético de Madrid ya tiene nuevo nombre para su estadio, que trae consigo una gran cantidad de dinero

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente el nuevo nombre de su estadio: Riyadh Air Metropolitano. A partir del 9 de octubre de 2024, el nombre del recinto rojiblanco cambia tras el acuerdo alcanzado con la aerolínea saudí, patrocinador principal del club desde agosto de 2023. Este patrocinio, calificado como el más importante en la historia del club, se prolongará hasta 2033, y la cifra oscila entre los 250 y 300 millones de euros, incluyendo bonus.

El Atlético de Madrid cambia el nombre de su estadio

El estadio, inaugurado en la temporada 2017/2018, ha pasado por varios cambios de nombre debido a distintos acuerdos comerciales. Desde el inicio de la temporada, Riyadh Air había ocupado la parte frontal de las camisetas del equipo masculino en todas las competiciones. Este nuevo contrato refuerza aún más la relación entre el Atlético de Madrid y el Fondo de Inversión Pública (PIF) saudí, que es el propietario de la aerolínea.

Dos hombres sentados en una mesa rodeados de azafatas, con un cartel de Riyadh Air Metropolitano y el logo de un equipo de fútbol en el fondo.
El Atlético de Madrid firma un nuevo acuerdo con Riyadh Air | @Atleti

El presidente del club, Enrique Cerezo, destacó la importancia del acuerdo, tanto desde un punto de vista económico, como también en términos de prestigio global. "Es un honor contar con Riyadh Air  como el socio que dará nombre a nuestro estadio. Ambas organizaciones comparten el mismo deseo de triunfar al más alto nivel", comentó Cerezo en el comunicado oficial.

Llegan mejoras impresionantes al Estadio Metropolitano

A nivel visual, el estadio también experimentará grandes mejoras, que dejarán impresionados a todo aquel que pase por el estadio. El Atlético de Madrid ha anunciado la instalación de una pantalla LED de 500 metros de longitud que recorrerá la cubierta del estadio, ofreciendo una experiencia audiovisual única a los aficionados. Esta tecnología, denominada Sky Ribbon, es la primera de su tipo usada en un estadio de fútbol en Europa y estará operativa antes de la finalización de la temporada 2024/2025.

El Atlético de Madrid ha experimentado un crecimiento económico notable en los últimos años, consolidándose como uno de los clubes más poderosos de Europa. Además, gracias a este acuerdo, el club podrá seguir creciendo en todos los aspectos. Tanto Simeone, como toda la dirección deportiva, están muy satisfechos con los progresos conseguidos.

Este acuerdo permitirá al Atlético de Madrid contar con más dinero de cara a los próximos mercados de fichajes. El gran problema del equipo está siendo la delantera, por lo que veremos si próximamente se busca un nuevo atacante. Simeone está muy atento a los movimientos económicos del club, y estaría muy ilusionado con poder contar con un nuevo delantero.

La llegada de Riyadh Air como patrocinador principal y las innovaciones tecnológicas del estadio simbolizan el deseo del club de seguir creciendo, tanto dentro como fuera del campo. Esto permitirá al club tener más margen de maniobra en los próximos mercados de fichajes. Veremos como proceden los próximos meses en el Atlético de Madrid, que está creciendo en todos los aspectos.