El Atlético de Madrid ya comienza a pensar en sus objetivos de cara a reforzar la plantilla el próximo año, ya sea el próximo enero o en verano. El gran objetivo de la dirección Deportiva ha quedado revelado y es Alex Baena, una de las grandes promesas de España. El centrocampista del Villarreal lleva tiempo en el punto de Mire del equipo rojiblanco, Aunque no es el único interesado.
El gran nivel del español tanto en su club como en la selección española ha provocado qué grandes clubes se interesen en su incorporación. Dos de ellos, precisamente, están en España y son Real Madrid y FC Barcelona, quienes llevan tiempo siguiendo su evolución. La cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, cifra que será innegociable para poder hacerse con su traspaso.
Álex Baena brilla con la selección de España
Ya no puede sorprender el rendimiento que está mostrando el jugador esta temporada, pues lleva tiempo ganándose un puesto entre los mejores del mundo. Desde la pasada temporada, Álex Baena es uno de los máximos asistentes de las cinco grandes ligas de Europa (19). Además, es el que más tantos ha repartido en el campeonato español, empatando con la Lamine Yamal (5).
A sus 23 años, su valor de mercado asciende a los 50 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los grandes deseados en el mercado. El Atlético de Madrid ya lo ha fijado como una prioridad de cara la próxima temporada, aunque no se descarta una ofensiva en enero. El nombre del español lleva mucho tiempo en las oficinas del Metropolitano y se le considera el reemplazo perfecto para Antoine Griezmann.
El francés tiene contrato hasta el año 2026, pero en Estados Unidos insisten en lograr su fichaje una vez termine la actual campaña. Sin embargo, en el Villarreal no van a acceder ni un milímetro y esperan el pago de la cláusula de 60 millones. El nuevo patrocinador, unido a la salida de algunos descartes, permitirían al conjunto colchonero alcanzar esa cifra, aunque no están solos.
Real Madrid y FC Barcelona vigilan
Ayer, Álex Baena marcó un golazo ante Serbia y comenzó a generar muchas reacciones a través de las redes sociales en los hinchas de los de los grandes clubes de España. Todos ellos coincidían en la idea del gran fichaje que sería el centrocampista para ambas plantillas. En el caso del equipo catalán, ya ha sido ligado en numerosas ocasiones con el futbolista, aunque su situación económica es delicada.
Por otra parte, no parece que Álex Baena sea el perfil que interesa habitualmente en el Santiago Bernabéu, además de existir otro gran obstáculo para cerrar ese fichaje. Todos recuerdan la polémica vivida entre Fede Valverde y el jugador del Villarreal, con una supuesta agresión del uruguayo al español. En este escenario, todo apunta que el equipo rojiblanco está un paso por delante de sus competidores, aunque no debe tardar en decidirse.