Esta temporada ha servido para comprobar que Pablo Barrios ya puede considerarse como un jugador clave para Simeone, algo que comenzó la pasada campaña. El canterano, quien debutó en la temporada 2022-23, ha ascendido rápidamente en el primer equipo hasta asentarse como titular. Ahora mismo, es impensable un centro del campo sin la presencia del internacional español, siendo fundamental en la medular.
De hecho, el conjunto colchonero no había perdido ningún partido con él como titular, hasta la última jornada en LaLiga ante el Leganés en Butarque. Por ello, fue el nombre elegido para acompañar a Simeone en el Metropolitano en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche ante el Bayer Leverkusen. Entre otros aspectos habló sobre Koke, quien ha tenido palabras de elogio para su compañero durante toda la temporada, algo que ha agradecido.
Pablo Barrios ya es presente
El joven futbolista, a pesar de que aún tiene mucho margen de crecimiento, ya es una realidad en el Atlético de Madrid, habiendo logrado asentarse como titular habitual. Incluso, se convirtió en una baja muy sensible cuando sufrió algún problema físico en los primeros meses, afectando al rendimiento del equipo. Hoy, apunta a titular en una jornada que puede ser decisiva para los intereses del conjunto colchonero en la Champions League, pues es una final.
Un triunfo ante el Bayer Leverkusen supondría poder escalar una o varias posiciones en la clasificación y acercarse al objetivo de las ocho primeras plazas. No es un objetivo menor, pues ayudaría a ahorrarse una eliminatoria previa antes de hacer frente a los octavos de final del torneo continental. Por ello, Simeone quiere dejar atrás lo ocurrido ante el Leganés el domingo y que todos los esfuerzos estén enfocados en doblegar al vigente campeón de la Bundesliga.
Halago a Koke
En la previa, Pablo Barrios fue preguntado por distintos temas, siendo uno de ellos su adaptación al primer equipo y la figura del capitán. “En la posición de ahora el que más me fijé es Koke, siempre fue mi referente, no solamente dentro, sino también fuera del campo”, afirmó el jugador ayer. Por otro lado, admitió que una de sus cuentas pendientes esta campaña es tener más presencia en el ataque, necesitando buscar más portería.
También definió como un “orgullo” que el capitán rojiblanco haya hablado de él como su posible sucesor, aunque espera compartir vestuario más años. La confianza en el Atlético de Madrid es total y por ello se espera que haya un acuerdo de renovación que blinde a una de las grandes joyas de la cantera. No tiene ninguna intención de abandonar el Metropolitano y Simeone tiene claro que está destinado a ser un referente de cara al futuro.