El Atlético de Madrid está realizando una gran temporada, teniendo posibilidades reales de levantar algún título. Los rojiblancos, pese a su derrota este fin de semana ante el Leganés, se encuentran a tan solo dos puntos del liderato de LaLiga. Pese al gran rendimiento del equipo, Diego Pablo Simeone sigue pidiendo a la dirección deportiva ciertos refuerzos para seguir mejorando.
Una de las posiciones que más necesita el técnico argentino que lleguen fichajes es en el mediocampo. Pese a tener jugadores que están rindiendo a gran nivel, como Pablo Barrios o Rodrigo De Paul, el Cholo cuenta con una rotación muy corta. Por ello es que el cuerpo técnico considera importante traer un centrocampista con cierta experiencia, que pueda aportar desde el minuto uno.
Se esfuma un deseo de Simeone
Desde que jugaba en el Valencia hace años, Carlos Soler era un futbolista que gustaba mucho en el Atlético de Madrid. Simeone sabía que era un jugador que podía encajar perfectamente en su esquema y el club rojiblanco lo estuvo siguiendo muy de cerca. Sin embargo, el mediocampista español terminó fichando por el PSG, donde no ha encontrado lo que esperaba al irse a Francia.
Tras varios años con pocos minutos, salió cedido este verano al West Ham inglés, donde está siendo importante. El futbolista español es titular indiscutible en el equipo y la semana pasada anotó su primer gol en la Premier League. En el club están muy contentos con él y esperan poder cerrar su fichaje con el PSG este mes de enero, pues las negociaciones avanzan de forma adecuada.
Habrá que buscar otro fichaje
Soler lleva en la órbita del Atlético de Madrid varios años, pero con su inminente fichaje por el West Ham, se esfuma esta posibilidad. Parece que Simeone lo que más desea para este mercado invernal es un mediocampista, por lo que la dirección deportiva se está moviendo. Un nombre que está encima de la mesa es el de Luis Milla, el jugador del Getafe que ya sonó este verano.
Por otro lado, nos encontramos el jugador portugués del Mallorca, Samu Costa, que gusta mucho al cuerpo técnico. La dirección deportiva no quiere hacer un gran desembolso este mercado, por lo que deberán ser precisos con el jugador que buscan.