El parón de selecciones ha llegado a su fin y en el Atlético de Madrid están satisfechos con el rendimiento de todos sus jugadores y el regreso de los mismos. Uno de los principales miedos era que alguno de los futbolistas regresase con algún problema físico que le dejaste en la enfermería mucho tiempo. Salvo sorpresa, parece que todos regresarán sanos y salvos, aunque muchos de ellos descansarán en el duelo de este sábado.
Sin embargo, ha sido Josema Giménez el que ha dejado una imagen impactante en la última jornada que Uruguay disputó a domicilio ante Bolivia. Normalmente, enfrentarse a la selección boliviana es uno de los principales temores que tienen el resto de países sudamericanos. El defensor del equipo rojiblanco sufrió una de esas consecuencias, aunque parece que no ha ido a mayores y regresará al 100%.
Josema Giménez sufre la altura de Bolivia
Desde hace tiempo existe una lucha entre Sudamérica y Europa sobre cuál es la clasificación al Mundial más complicada. Realmente, es una discusión que nunca va a tener respuesta clara, pues cada hincha siempre va a llevar el argumento para que la razón caiga de su lado. Sin embargo, hay un aspecto que atemoriza a las selecciones sudamericanas y es tener que jugar de visitante ante Bolivia por culpa de la altura.

Es algo que Josema Giménez pudo comprobar ayer mismo en primera persona y es que tuvo que acudir a una pequeña bomba de oxígeno al no poder respirar. Habitualmente, Bolivia disputa todos sus partidos de local a más de 4000 metros de altura, un aspecto para intentar sacar muchos puntos y poder estar en el Mundial. En esta ocasión no fue suficiente, pues empataron ante Uruguay y la victoria de Venezuela les hace caer posiciones en la tabla.
La mente puesta en el Atlético de Madrid
Ahora, ya con los compromisos de selecciones terminados, todos los jugadores se centran en terminar la temporada de la mejor manera con el equipo rojiblanco. Quedan dos títulos en juego y Simeone tiene la total confianza de que podrán terminar este curso levantando alguno de ellos antes del verano. Evidentemente, los internacionales sudamericanos podrían descansar en el choque ante el Espanyol, pues no se incorporarán a los entrenamientos hasta el día de mañana.
Solamente podrán completar dos entrenamientos junto al resto de sus compañeros, a lo que habría que sumar la paliza física tanto de los encuentros como el largo viaje. Por ejemplo, Josema Giménez y Julián Alvarez fueron titulares en los dos compromisos, mientras que el resto de argentinos contaron con muchos minutos. Van a ser unos meses muy exigentes en los que el conjunto colchonero agotará todas sus opciones de volver a tocar metal tras cuatro años.