El Atlético de Madrid sigue intratable y ya encadena diez victorias seguidas en todas las competiciones tras doblegar ayer al Solvan Bratislava en el Metropolitano. Los hombres de Diego Pablo Simeone parecen haber encontrado por fin su juego en todas las facetas y, aprovechando tropiezos de sus rivales, son terceros en LaLiga y duodécimos en Champions. En sus últimos cinco partidos, el Atlético ha marcado veintiún goles, cifras que hacen ver el gran momento que atraviesa el equipo y la confianza de los futbolistas.
Los futbolistas del conjunto colchonero han entrado ya en dinámica de grupo, tanto los veteranos como los nuevos fichajes, conformando una maquinaria que poco a poco va engrasándose de manera definitiva. Julián Alvarez está asumiendo ese rol de líder, de estrella, erigiéndose como el máximo goleador del equipo y siendo fundamental en la creación del juego, como se vio ayer en Champions. Además, tras haber tenido un período complicado por las lesiones, Simeone por fin cuenta con el equipo al completo para afrontar los desafíos que están por venir en el futuro.
El análisis de Simeone sobre la situación del Atlético
Tras la victoria de ayer noche, Simeone declaró ante los medios de comunicación sus sensaciones tras encadenar diez encuentros con victoria. El Cholo valoró la importancia de esta racha, haciendo un balance general de lo que está siendo este arranque de temporada y de lo que puede venir en el futuro. Simeone afirmó que "soñar a lo grande es soñar con el siguiente partido", recuperando esa filosofía de vivir partido a partido sin adelantar acontecimientos.
El técnico argentino felicitó al equipo en sus declaraciones, valorando "el esfuerzo y el gran trabajo que están haciendo" y afirmando que "el equipo compite muy bien en todas las competiciones". Tanto Simeone como la hinchada rojiblanca, saben que este Atlético no tiene frenos, siendo uno de los candidatos a todo esta temporada en caso de seguir manteniendo este altísimo nivel. Los colchoneros se muestran insaciables, sabedores de que, de seguir por este camino, se antojan como contendientes a Liga, Champions y Copa del Rey a final de temporada.
A la orden del día
En el Atlético de Madrid, el carpe diem siempre está presente cuando las cosas van bien, al igual que la confianza en revertir las malas dinámicas cuando no. Desde su llegada, el Cholo clarificó la importancia de vivir cada partido y, acto seguido, pensar en el siguiente duelo, una filosofía que le ha dado muchas alegrías al equipo. Ahora que el Atlético carbura, el pensamiento se mantiene intacto, al igual que la confianza en un vestuario en el que la sintonía se traduce sobre el terreno de juego.