Un jugador de fútbol con las manos sobre la boca junto a un hombre de traje oscuro.

El Atlético de Madrid encuentra una alternativa a Gyokeres: delantero TOP para Simeone

El delantero sueco se ha convertido en uno de los grandes deseaos de los grandes clubes de Europa

Una de las claves para que Simeone logre levantar títulos en el Atlético de Madrid es contar con un gran delantero que sea eficaz de cara a puerta. Son muchos los ejemplos que apoyan esta teoría, algo que saben en la dirección deportiva y siempre intentan satisfacer. Encontrar un futbolista diferencial como Radamel Falcao, Diego Costa o Luis Suárez es vital para poder luchar por todos los torneos.

En ese aspecto, se podría decir que Gyokeres  es el más deseado por las grandes potencias de Europa, aunque su fichaje es muy complicado. Más allá de tener a varios clubes interesados en él, su precio de salida estaría cerca de los 100 millones de euros, algo que es inasumible para muchos. Por ello, en el Metropolitano no se han olvidado de un viejo conocido por el que ya hubo un fuerte interés en el pasado para haber podido incorporarle.

Gyokeres, un sueño irreal

Al día de hoy, el sueco se mantiene más como un milagro  que es una realidad, algo parecido a lo que sucedió con Julián Alvarez. Sin embargo, hay una diferencia muy importante entre ambas operaciones, pues la prioridad del argentino era el Atlético de Madrid. En el caso de Gyokeres, cuenta con varios equipos de la Premier League que estarían deseando poder ficharle.

Jugador de fútbol con uniforme verde y blanco cubriéndose la boca con las manos en un estadio.
Gyokeres apunta a salir en verano | Google Imagenes

Es seguro que saldrá del Sporting de Portugal una vez termine la actual temporada, incluso abriéndose una puerta para marcharse en enero. El conjunto luso está en un mal momento tras la salida de su técnico al Manchester United, sufriendo una dura racha de derrotas. Quien quiera algo goleador deberá desembolsar cerca de 100 millones de euros, una cantidad más que elevada.

El pasado verano fue uno de los grandes deseos del equipo rojiblanco, aunque la necesidad de cerrar otras operaciones frenó cualquier opción. Ahora, teniendo en cuenta este complejo escenario, vuelve a coger fuerza otro nombre que ya sonó en años anteriores. Se trata de Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord que ha regresado a un gran nivel de su lesión.

Un goleador más asequible

El atacante azteca ha mostrado un gran rendimiento desde que abandonase el fútbol mexicano para aterrizar en Países Bajos hace unos años. Siempre ha contado con intereses de los grandes equipos de Europa, pero nunca ha querido forzar su salida del Feyenoord. Esta campaña estuvo casi dos meses de baja por una lesión, obligándole a perderse muchos compromisos.

Por esta razón, solamente suma siete goles hasta el momento, pero fue decisivo en el empate ante el Manchester City y en la última goleada antes el Sparta de Praga. Todavía tiene 23 años y es seguro que buscará un salto de calidad en su carrera el próximo año, siendo España un destino muy deseado. Encaja de la perfección en el actual estilo de juego de Simeone  y ya ha demostrado tener una capacidad goleadora más que eficiente.