El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no se mordió la lengua al hablar sobre la decisión del VAR en el penalti de Julián Alvarez. Un episodio que ha encendido al entorno rojiblanco y que ha vuelto a poner en tela de juicio el uso del VAR en el fútbol.
Cerezo y el penalti de la discordia: “Se lo habrá inventado el árbitro o el VAR”
Durante una entrevista en Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Cerezo cargó duramente contra la UEFA y el funcionamiento del VAR. El motivo de la anulación fue supuestamente un doble toque del argentino tras un leve resbalón en el momento del disparo. Algo que ni el propio presidente colchonero ni gran parte de la afición rojiblanca consideran claro.

“Han salido 50.000 fotografías, trozos de vídeo y ni se ve que hay doble patada ni se ve nada. Se lo habrá inventado el árbitro que lo dijo o el VAR”, soltó con ironía el presidente del Atlético de Madrid.
Cerezo, contra el VAR: “No cumple su función”
Lejos de limitarse al caso puntual, Enrique Cerezo amplió su crítica a la propia herramienta del VAR, dejando claro su escepticismo sobre su eficacia real. “Quiero y admiro a los árbitros, pero no me gusta el VAR porque es una herramienta que no cumple con los objetivos que tiene que cumplir. No funciona cuando tiene que funcionar y funciona cuando no tiene que funcionar”.
Una reflexión que resume el sentir de gran parte del aficionado colchonero tras una eliminación marcada por decisiones muy controvertidas. La acción en cuestión ha generado un torrente de imágenes y debates, sin que se haya llegado a una conclusión unánime, pero el daño ya está hecho para los de Simeone. Tuvieron que ver cómo se esfumaban sus opciones de seguir peleando por la orejona.
¿Castigo al árbitro del VAR? "A nosotros ya no nos sirve de nada"
El presidente del Atlético de Madrid también valoró el hecho de que la UEFA haya sancionado al colegiado del VAR, Tomasz Kwiatkowski. Sin embargo, para Cerezo, esa sanción llega tarde y no cambia el resultado. “Una vez que ha pasado el resultado, que le sancionen o no a nosotros nos da lo mismo”, comentó resignado.