La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya mira hacia el mercado de fichajes de enero para poder reforzar su plantilla. Pese a que el club se gastó una gran cantidad de dinero en verano, siguen habiendo carencias que son más que evidentes. Una de ellas es el centro del campo, con el que Simeone depende de que no haya lesiones para poder ser competitivo en dicha posición.
El Atlético se interesa en un jugador del Betis
Hace dos semanas, el Atlético de Madrid cayó derrotado por 1-0 ante el Betis, en un encuentro en el que los andaluces pasaron por encima de los rojiblancos. Uno de los mayores protagonistas, sin lugar a dudas, del partido fue el mediocampista estadounidense, Jhonny Cardoso. Realizó un partido inmenso, controlando el juego y el ritmo del encuentro y pasando por encima del centro del campo colchonero.
Su actuación llamó mucho la atención de Diego Pablo Simeone, que sabe que necesita un pivote defensivo de garantías. El jugador del Betis ya estaba en la agenda rojiblanca, pero parece que el partido lo ha convertido en una prioridad para el Atlético de Madrid. Esto es algo que preocupa y mucho a Manuel Pellegrini, que ve como podría perder a una de sus máximas estrellas.
El Tottenham, un gran problema para el Atleti
El gran obstáculo que tiene el Atlético de Madrid para abordar el fichaje de Cardoso es el Tottenham. El club de Londres tiene una cláusula de venta preferencial por 25 millones de euros que podría ejecutar este verano. Desde el club rojiblanco temen que los ingleses la hagan efectiva si el estadounidense sigue rindiendo a gran nivel de aquí a final de temporada.
Esta cláusula se firmó como parte del fichaje de Lo Celso y desde el Betis creen que el Tottenham pagará los 25 millones de euros este mismo verano. Sin embargo, la opción preferencial de fichaje es solo efectiva hasta el comienzo de la temporada que viene. Es decir, si los Spurs no lo fichan en verano, el Atlético de Madrid tendrá vía libre para traer al que se ha convertido en deseo de Simeone.