El reciente partido entre el Atlético de Madrid y el Leipzig en Champions dejó un foco claro sobre el debut de Arthur Vermeeren. El joven centrocampista, exjugador del Atlético, se enfrentaba a su antiguo equipo tras fichar por el Leipzig en un traspaso que levantó muchas expectativas y polémica. Marco Rose, entrenador del Leipzig, fue cuestionado sobre el rendimiento de Vermeeren, destacando tanto sus virtudes como las áreas donde aún debe mejorar.
Dificultades del equipo
Vermeeren mostró destellos de su potencial, especialmente en su capacidad para recuperar el balón y su visión de juego. A pesar de ello, Rose admitió que "no fue solo Vermeeren quien tuvo problemas, sino el equipo en conjunto". El técnico reconoció que el joven jugador tenía la dificultad añadida de enfrentarse a su antiguo club, lo que pudo influir en su actuación. Aun así, destacó que fue "un partido sólido por su parte".
El fichaje de Vermeeren por el Leipzig generó un gran revuelo, no solo por la juventud del jugador, sino también por las expectativas puestas en él para el futuro. El Atlético de Madrid había invertido en su desarrollo durante varios años, y su partida fue un golpe significativo para el club madrileño. En el partido, el joven belga dejó algunos detalles de su calidad, aunque su impacto no fue determinante.
Marco Rose reconoció que Vermeeren tiene un gran futuro por delante, pero también enfatizó que aún está en proceso de adaptación. "Lo importante es que sigue mostrando actitud y ganas de aprender", afirmó el técnico del Leipzig. Por su parte, Simeone comentó que le gustó el partido del belga: "Ha jugado un partido muy sólido, lo controló bien desde su posición y le deseamos lo siempre lo mejor".
Regreso a la que fue su casa
Vermeeren no tuvo su mejor partido en el regreso a la que fue su casa durante medio año. El Leipzig tiene una opción de compra obligatoria en función de minutos jugadores y todo apunta a que se conseguirá. Simeone demostró durante la estancia del joven centrocampista en el Atleti que no confiaba en él.
Si se cumple la cláusula, el Atlético de Madrid recuperará la inversión realizada por Vermeeren en enero de este año. Un jugador que no se adaptó al club y que con las mismas que llegó, parece que se irá, sin pena ni gloria.