Hombre con barba y cabello rizado mirando hacia un lado con expresión seria.

El Atlético de Madrid se rinde al descarte de Simeone: complemento para Pablo Barrios

El equipo rojiblanco logró una épica victoria en el Metropolitano ante un rival que apostó por una de sus promesas

El Atlético de Madrid recibió ayer a un Leipzig donde tiene cedido a una de las grandes promesas que hay en el fútbol europeo. Se trata de Arthur Vermeeren, quien no contaba con mucho protagonismo bajo las órdenes de Simeone desde su llegada en enero. El centrocampista belga ya había debutado ante el Bayer Leverkusen, pero ayer pudo contar con su primera titularidad.

Obviamente, los aficionados rojiblancos estuvieron muy pendiente de su rendimiento en el césped, dejando muy buenas impresiones. Aunque no completó todo el encuentro, demostró que todavía puede ser un jugador muy válido para el conjunto colchonero en el futuro. Los hinchas valoraron su nivel y su respeto al club madrileño y le despidieron con una gran ovación cuando se marchó al banquillo.

Arthur Vermeeren vuelve a ilusionar

Ahora mismo, la realidad es que el ex del Amberes tiene muy complicado volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid en el futuro. El Leipzig cuenta con una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros en caso de que se cumplan unos sencillos requisitos. Por ahora, únicamente han desembolsado 3 millones para poder hacerse con la cesión del centrocampista hasta el próximo verano.

Un hombre sosteniendo una camiseta del RB Leipzig con el número 18 y el nombre
Arthur Vermeeren saltó como titular ante el Atlético de Madrid | Google Imagenes

Evidentemente, había muchas ganas en el Metropolitano  de recibir un Arthur Vermeeren que necesitaba mostrar su mejor cara. El belga dejó buenas impresiones en el terreno de juego, contando con mucho balón y actuando desde el doble pivote en el equipo alemán. Cierto es que en la segunda mitad tuvo más problemas, precisamente cuando los rojiblancos  tuvieron que dar un paso adelante.

A la hora de partido, terminaría siendo sustituido por su entrenador, momento en el que todo el Metropolitano  le despidió con una gran ovación. Desde su marcha, Arthur Vermeeren solamente ha tenido palabras de respeto al club y sus compañeros, algo que se agradece. No se sabe si volverá a vestir la camiseta colchonera, pero todo indica que los aficionados le estarán esperando con los brazos abiertos.

Futuro o venta

En el Atlético de Madrid cuentan con que el destino definitivo de Arthur Vermeeren será continuar en el Leipzig durante los próximos años. De esta manera, la dirección deportiva recibirá 20 millones  que podrían servir para seguir mejorando y rejuveneciendo la plantilla. En caso contrario, Simeone recibirá a un centrocampista que ya habrá tenido mucha más continuidad en la élite de Europa.

Hay que tener en cuenta que tiene una gran proyección, siendo muy joven y necesitando tener regularidad esta temporada. Si es capaz de sumar muchos minutos, Arthur Vermeeren podría encontrar su mejor versión y demostrar que merece otra oportunidad. Este curso, con las lesiones de Pablo Barrios y Thomas Lemar, Simeone se ha quedado corto en esa zona del campo, algo que quiere evitar.