El Atlético de Madrid puede respirar más tranquilo después de un encuentro de lo más sufrido ante el RB Leipzig. El conjunto colchonero, que pasó más apuros de la cuenta, venció rozando el tiempo de descuento. Una diana de José María Giménez hizo desatar la locura en el Metropolitano, que estaba perdiendo la paciencia.
Eso sí, antes de llegar a ese punto, con el empate a uno en el marcador, el Atlético de Madrid pudo haber marcado antes. Con Ángel Correa como protagonista, el Metropolitano reclamó un posible gol que lo pudo cambiar todo. De este modo, los rojiblancos tuvieron que esperar hasta el final para llevarse la victoria en la Champions.
La polémica acción en el Atlético – Leipzig que hizo estallar al Metropolitano
Después de que los alemanes se adelantaran en el minuto cuatro, el Atlético de Madrid se lanzó a por el empate. Pocos minutos después, por poner en contexto, Antoine Griezmann hizo estallar de alegría al Metropolitano. Poco a poco, los de Diego Pablo Simeone fueron poniendo contra las cuerdas al RB Leipzig, que tuvo buenas ocasiones.
La aproximación, sin duda, más clara fue la que tuvo como protagonista a Ángel Correa, que volvía a la titularidad. En el minuto 26, el argentino, con un buen remate, estrelló el balón en dos ocasiones en la madera. Esta fue la acción más polémica del encuentro, ya que el Metropolitano reclamaba un posible gol fantasma.
Cierto es que el ‘10’ del Atlético de Madrid estuvo atento a intentar marcar, pero el meta del RB Leipzig, también. Gulacsi, muy rápido, fue capaz de evitar que el cuero se introdujera dentro de su propia portería. Así, salvó a su equipo de una derrota por adelantado en el siempre exigente Metropolitano.
El motivo por el que el tanto de Correa no subió en el Metropolitano
Rápidamente, los pupilos de Diego Pablo Simeone se dirigieron al colegiado del encuentro para pedir la diana del argentino. Sin embargo, el árbitro se mostró inflexible, ya que su reloj no determinó que el remate fuera gol. Este fue el principal motivo por el que Ángel Correa no marcó este jueves en el Metropolitano.
Tal y como bien recuerda Mundo Deportivo, en la máxima competición continental, los relojes tienen un sensor. Este les indica cuando la pelota, que no fue el caso de este jueves en el Metropolitano, ha entrado por completo en la portería. De esta forma, se impide la existencia de goles fantasma que puedan despertar polémicas.
De hecho, no hay que olvidar que este elemento ya es familiar, y no para bien, para el Atlético de Madrid. En el 2019, ante la Juventus, los del Metropolitano vieron como una diana de Cristiano Ronaldo que sobrepasó la línea entró. Esto, tras darse cuenta el colegiado con esta herramienta de lo que había pasado.