Le ha dado la vuelta a una situación que parecía crítica, viendo cómo regresó la pasada temporada, Reinildo Mandava recupera su mejor forma. El mozambiqueño, que no contaba para Simeone a final del curso anterior, comienza a tener buenas sensaciones. Sufrió como pocos en su sonada ausencia tras la maldita lesión del Santiago Bernabéu, en aquel duelo de Liga ante el Real Madrid.
Reapareció ante el Sevilla en el Metropolitano antes del parón de Navidad, pero le costó volver a coger el ritmo de la temporada. Tuvo momentos incluso desafortunados, como el partido ante el Inter en Milán o el penalti ante el Athletic Club. Simeone lo notó e incluso llegó a meditar no contar más con él, y el futbolista africano le ha dado la vuelta a esa decisión del entrenador argentino.
Lo ha hecho como siempre, en silencio, trabajando y triplicando esfuerzos, y con la ayuda de Luis Piñedo, que es el gran fichaje del equipo. El entrenador hizo varias peticiones al club, una de ellas era un central por izquierda ante las dudas que le generaba Reinildo. Se negoció por David Hancko del Feyenoord y no se llegó a un acuerdo; la recuperación del de Beira es una de las grandes noticias del comienzo de temporada del Atleti.
Completo los 90 minutos
Ayer, ante el Leipzig, completó uno de sus mejores partidos como rojiblanco, el mejor sin duda tras su vuelta de la lesión. Seis duelos gano por bajo y dos por alto, dio 71 de 76 pases, realizó otras dos intercepciones, mostrando una grandísima intensidad, aplaudida y recompensada por Diego Simeone. El mozambiqueño disputó los 90 minutos por segunda vez esta temporada, y el cuarto en 15 partidos.
Sea por la alta competencia o porque Simeone vuelve a confiar en él, se está recuperando y transmite emociones mucho más positivas. La pretemporada le ha revitalizado completamente y Simeone sabe que, si está en forma, es uno de los más importantes del equipo, por ello le ha dado continuidad cuando pudo. El futuro de Reinildo es otro de los temas interesantes, ya que tiene contrato hasta junio de 2025.
Andrea Berta apuesta por su continuidad
Dentro de la dirección deportiva algunas voces indican que su renovación puede comenzar a tratarse próximamente, no quieren perderlo y optan por recuperarlo definitivamente. Esa siempre fue la idea de la dirección deportiva; Andrea Berta se encargó de cerrarle la puerta a los equipos que han preguntado por él. El italiano fue de los pocos que confió en el mozambiqueño, aun en sus peores momentos.
El sueldo de Reinildo es de los más bajos de la plantilla, aunque el jugador es muy feliz en el Atlético de Madrid. Tanto el defensa como su familia viven muy bien en la capital de España y no quieren dejar la ciudad, aunque deberá acordar su continuidad con el club. Lille y Olympique de Marsella siguen de cerca sus pasos por si pasa a ser agente libre, algo que no se descarta, aunque nada está claro de momento que ocurra.