Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann lidera una victoria con épica: la otra crónica del Atlético

El futbolista francés fue vital para que los colchoneros consiguieran remontar el partido

Victoria importantísima del Atlético de Madrid en su debut en Champions League  tras un auténtico recital en la segunda mitad. El equipo rojiblanco empezó por debajo en el marcador, pero supo recomponerse y terminaría dando la vuelta al resultado. El más destacado fue Antoine Griezmann, quien se marcharía al banquillo siendo ovacionado por todo el Metropolitano.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas, blancas y azules durante un partido.
El francés, protagonista de la noche | Europapress

No era una prueba sencilla para el conjunto colchonero, enfrentándose a un Leipzig  cuyo punto fuerte era el aspecto físico. De hecho, los rojiblancos sufrieron mucho durante varios minutos, viéndose superados con los contragolpes de los alemanes. Finalmente, son tres puntos que se suman al casillero del Atlético de Madrid intentar luchar por las ocho primeras posiciones.

El MVP

Sin duda,  Antoine Griezmann volvió a ser el líder del Atlético de Madrid cuando el partido se ponía cuesta arriba con el primer tanto de los visitantes alemanes. En internacional francés cogió el timón en el ataque y generó numerosas ocasiones de peligro hasta sellar el empate tras una gran bolea. Tanto en ataque como en defensa, estaba siendo una pieza diferencial en el equipo rojiblanco, apareciendo en todos los frentes.

La segunda mitad fue todavía mejor, siendo más protagonista y contando con varias acciones para haber logrado el doblete. Una vez más, era el eje por el que pasaban todos los balones del equipo rojiblanco, participando en todos los aspectos. Se marchó el banquillo después del segundo tanto de los colchoneros y con los aplausos de unos aficionados que se muestran agradecidos.

La sorpresa

La realidad es que ya no es una sorpresa, sino que Conor Gallagher ya se ha convertido en uno de los favoritos de los hinchas en esta campaña. Su salida mejoró en todo al Atlético de Madrid, robando numerosos balones y dándole un plus en el aspecto físico. Ahora mismo, el internacional inglés oposita fuertemente para terminar siendo un titular indiscutible en los planes de Simeone.

Necesita mejorar

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Partido discreto de Rodrigo Riquelme | Europapress

Era una prueba de fuego para Rodrigo Riquelme y el español tuvo muchos problemas para contener los ataques de Leipzig. Parecía que no terminaba de entenderse con Reinildo  en ese perfil zurdo y tampoco encontraba la brillantez a la hora de atacar. De hecho, su titularidad fue toda una sorpresa, pues todo el mundo esperaba de inicio a SamuelLino, más aún siendo un duelo importante.

El partido de Simeone 

El técnico argentino sorprendió a todos con su alineación, apostando por Riquelme  en el carril y Ángel Correa  arriba. Al principio, el Leipzig  se mostró muy superior al AtléticodeMadrid, especialmente cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta. Sin embargo, los rojiblancos supieran aprovechar su momento y terminaron empatando tras tener mucha calma con la posesión.

Los cambios mejoraron notablemente al esquema, especialmente tras la salida de Conor Gallagher  y Alexander Sorloth, quienes fueron protagonistas. El internacional inglés fue uno de los más aclamados, mientras que el noruego ganó numerosos balones aéreos. El cambio de dibujo terminaría dándole a los colchoneros una victoria en los minutos finales que les permite empezar con buen pie en esta nueva Champions League 24/25.