El capitán del Atlético de Madrid habló para los micrófonos de la CADENA SER en el programa de Manu Carreño, El Larguero. El de Vallecas repasó la actualidad del conjunto colchonero y aludió una vez más al sueño de poder competir por la Champions League. Es el objetivo pendiente en el vestuario rojiblanco, y van a pelear por ello hasta el último de sus días como futbolistas.
Koke Resurrección, que ha jugado dos finales de la UEFA Champions League, ambas derrotas ante el eterno rival, el Real Madrid, no baja los brazos. La plantilla del Atlético de Madrid se toma esta edición como un nuevo reto, donde buscarán llegar lo más lejos que puedan. Esta noche debutan ante el Leipzig, un equipo que les supo eliminar en el año 2020, cuando jugaron en Lisboa.
Para el capitán rojiblanco es "un nuevo reto", otra competición nueva, y espera que les traiga alegrías, pese a las dificultades que han pasado. La van a "afrontar con ilusión" desde el primer día, tratando de reforzar lo que ha sido este buen inicio de temporada. El equipo de Simeone ha disputado cinco partidos con cuatro triunfos y un empate.
Los fichajes aumentan la ilusión
El fútbol es caprichoso, y el capitán desea que "ojalá que pueda tocar", elevando la voz sobre la confianza que existe en el Atlético. Los fichajes de Julián Álvarez, Robín Le Normand o Conor Gallagher aumentan la ilusión en los seguidores del club madrileño. No obstante, Koke pide calma: "Queda mucho para eso, primero el jueves", aunque no vayan a dejar de soñar con levantarla.
El vallecano admite que "hay buenas sensaciones con el comienzo de curso", la gente se está adaptando bien. "Hemos tenido salidas complicadas en Villarreal y Bilbao, y el equipo está fuerte". Julián Álvarez es uno de los nuevos: "Tiene predisposición siempre a escuchar, siempre está con intensidad; va a marcar muchos goles con nosotros".
Les gusta celebrar como Spiderman
La celebración de Spiderman no pasa inadvertida ni para sus propios compañeros: "Todos lo hemos ensayado, sí, entre risas". Notamos que la gente está ilusionada con su llegada: "El club ha hecho una gran inversión, con Robín, con Sorloth, con Conor". El hombre récord está feliz disfrutando este nuevo reto que tiene, y es ambicioso.
Koke eleva el grado de exigencia: "Somos nosotros los que tenemos que demostrarlo día a día y poner al Atlético en el nivel que queremos". La mejoría en defensa es clara, y eso se debe a la intensidad que ha mostrado el equipo en los últimos partidos. "La llegada de Robín nos ha venido espectacular", está muy conforme con el fichaje del futbolista francés.
Mis hijos podrán ir a verme
Otro fichaje del que Koke no escatima elogios es Conor Gallagher: "El carácter que tiene, su personalidad, aporta mucha agresividad en el centro del campo". Algo que se echaba en falta hace temporadas: "Lo hemos encontrado en Gallagher, y ojalá que siga con este nivel". Se toma a risa el poder jugar a las 16:00 contra el Leganés, después de una seguidilla de partidos a las 21:00.
Para el vallecano es importante, pide adaptarse a lo que pide LaLiga y quiere llevar a sus hijos al campo. "Mis hijos podrán venir a verme si es a las 16:15, porque si jugamos de noche, al día siguiente tienen colegio". El derbi madrileño no escapa de sus pensamientos: "Queda una semana para llegar ahí", recordando que han hecho grandes partidos contra ellos, como los de la temporada pasada.
Hasta que el club lo decida
Koke Resurrección entiende que ya tiene 32 años y que debe empezar a dosificarse: "Hasta el día que no sienta las piernas o el club lo decida", se siente importante. No quiso entrar al trapo de las declaraciones de Vinícius Junior: "Mejor no hablar de Vinícius, que luego ponen en mi boca cosas que no dije", explicó Koke.
Por último, se refirió al buen comienzo del Barcelona: "Ha hecho un inicio espectacular, el Madrid empató dos, nosotros también, pero queda mucho". Explicó que el Leipzig "es un equipo jovencísimo, con gente con mucho dinamismo". Va a ser difícil, aunque jueguen en casa.