En la plantilla del Atlético de Madrid, como en todo los equipos, hay futbolistas claves para su entrenador. Ya sea por su importancia en el estilo de juego o en lo que aportan al equipo, siempre hay una serie de jugadores que llegan a una cantidad de minutos sorprendetes. Y más en el fútbol actual, donde el número de partidos por temporada suele ir en aumento a medida que pasan los años.
En el club colchonero, hay tres futbolistas que se han colocado en el podio de más minutos acumulados durante la temporada 2023/2024. Y no es para menos, pues cada uno de ellos son jefes y líderes sobre el terreno de juego. Siguiendo una línea en ascendente, el tercer rojiblanco que más minutos ha jugado ha sido Antoine Griezmann(33), con 2.875 en 48 partidos.
La estrella del equipo
El francés, máximo goleador (24) y asistente (8) del equipo, ha sido una de las piezas fundamentales en los esquemas del Cholo Simeone. Un futbolista dotado de una calidad técnica única en la plantilla del Atlético de Madrid, cuyo juego suele pasar por las botas de Griezmann. Tuvo un inicio de temporada espectacular, siendo uno de los mejores delanteros de toda Europa en aquel momento.
De hecho, fue en este mismo año donde proclamó como el máximo goleador histórico del club. Sin embargo, un bajón en su rendimiento (a causa del desgaste físico y de la lesión de tobillo), le ha impedido terminar el curso de una manera sobresaliente. Aún así, el técnico argentino no ha tenido ninguna duda en alinear a Griezmann independientemente de su estado futbolístico, incluso en otras posiciones como interior o media punta.
Un líder en defensa
El siguiente es Axel Witsel (35), quien ha acumulado una cantidad de 3.043 minutos disputados esta temporada. A su longeva edad, el belga está disputando sus últimos años como profesional en un ambiente idóneo para él. Reconvertido a central, Witsel ha sido el mejor defensor del Atlético de Madrid esta temporada, demostrando su gran inteligencia en los duelos y sus excelentes capacidades para sacar el balón.
En una línea de cinco, Witsel ha sido el líder por encima de futbolistas como Giménez, Savic o Hermoso. Independientemente de si juega en el centro, en la derecha o en la izquierda, su nivel de solidez es la misma, lo que le ha hecho disputar 51 partidos esta campaña. Un indiscutible para Simeone que tendrá que pelear por un hueco la próxima temporada con las posibles llegadas de centrales mucho más jóvenes.
El número uno
Finalmente, y para sorpresa de muy poca gente, el futbolista que más minutos ha jugado con el Atlético de Madrid ha sido Jan Oblak (31), quien suma 3.754. Es esloveno ha jugado absolutamente todo esta temporada. Ni Grbic al inicio de curso ni Moldovan desde que llegó en invierno han tenido alguna posibilidad de arrebatarle el puesto a Oblak.
Simeone tampoco ha ayudado, pues ni en las primeras fases de la Copa, ni en las últimas jornadas de LaLiga, donde no había nada en juego, ha sentado a Jan. La confianza del argentino en su guardameta es indudable a pesar de que haya tenido su peor temporada desde que llegó al conjunto colchonero. 68 goles ha encajado el esloveno en 54 partidos, una cifra inpropía de él, pues hasta hace nada era uno de los mejores porteros de todo el mundo.
Aún con esas, Oblak no se ha movido de la portería durante todo el curso. Un ejemplo de que, al igual que Witsel y Griezmann, hay futbolistas que sustituirlos es extremadamente complicado. Por el camino se han quedado otros pilares como Koke, Mario Hermoso o Marcos Llorente, quienes también han sumado muchos minutos en sus piernas durante el último año.