El Real Madrid salió vencedor 0-3 en su visita al Carlos Tartiere, pero el partido no estuvo exento de polémica. El Real Oviedo, recién ascendido a Primera División, se sintió claramente perjudicado por las decisiones arbitrales. Su técnico, Veljko Paunovic, no dudó en levantar la voz tras el encuentro, el exjugador del Atlético de Madrid, no dejo pasar la oportunidad de expresar su malestar por el arbitraje.
El técnico serbio cargó contra el trato recibido por su equipo y denunció la falta de respeto hacia un club que acaba de regresar a la élite del fútbol español. "Hay acciones arbitrales que nos han perjudicado, no estoy de acuerdo con las acciones de Dendoncker y Rondón", afirmó en sala de prensa, luego de la derrota ante los blancos. El conjunto de Chamartín se impuso en Oviedo por un rotundo 3-0 y Paunovic reclamo varias de las acciones, como un penalti de Dean Huijsen sobre Salomón Rondón.

Paunovic fue contundente, "Arbitralmente nos da la sensación de que pasamos por aquí, eso tiene que cambiar, tenemos que ganarnos el respeto en Primera", declaró. Unas palabras que reflejan el malestar generalizado en el vestuario carbayón tras el choque frente al conjunto blanco. Era el debut del Oviedo en LaLiga en el Nuevo Carlos Tartiere, y De Burgos Bengoetxea, uno de los árbitros más criticados por el madridismo, amargó el regreso a los carbayones.
Pide respeto para el Oviedo
El técnico oviedista insistió en que su equipo merecía otro trato por parte del estamento arbitral. Recordó que el Oviedo está haciendo un gran esfuerzo por competir al máximo nivel y que lo único que piden es justicia sobre el césped.
En el encuentro se vivieron varias jugadas polémicas que desataron las críticas de la grada, la afición local mostró su indignación con algunas decisiones. Sobre todo en las acciones en las que estuvieron implicados Dendoncker y Salomón Rondón, señaladas por Paunovic en sus declaraciones. Para el serbio, este tipo de arbitrajes generan desigualdad.
"Queremos competir de tú a tú contra cualquiera, pero necesitamos que nos midan con el mismo criterio", apuntó. El mensaje fue claro: el Oviedo exige respeto en su regreso a la máxima categoría. Paunovic sabe que hay grandes diferencias con el Real Madrid, pero quiere que se lo ganen sobre el terreno de juego como todos los equipos.
El pasado colchonero de Paunovic
Veljko Paunovic conoce bien lo que significa el arbitraje en España, el actual técnico del Real Oviedo fue jugador del Atlético de Madrid en la década de los 90 y 00. Llegó al club de la mano de Radomir Antic y debutó con el filial rojiblanco antes de dar el salto al primer equipo. Se estrenó en la temporada 1996-97 y llegó a disputar un total de 115 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.
Anotó 20 goles y fue parte del equipo que descendió a Segunda en 1999, más tarde coincidió en Primera División con un joven Fernando Torres, icono del Atlético. En 2004 cerró su etapa en el club madrileño para fichar por el Hannover alemán. El serbio ha pasado por la MLS, Inglaterra, México y ahora en España, donde busca consolidar al Real Oviedo en Primera.