La polémica vuelve a golpear al Atlético de Madrid, en los últimos instantes del duelo ante el Elche, Giacomo Raspadori fue derribado dentro del área. Sin embargo, ni Soto Grado en el césped ni Iglesias Villanueva en el VAR consideraron la jugada digna de revisión. Una decisión que ha encendido la indignación de la afición colchonera, cansada de ver cómo este tipo de acciones siempre caen en contra.
Aunque el choque no fue brillante y los de Diego Pablo Simeone completaron uno de sus peores partidos de la temporada. Nadie tiene dudas, la jugada sobre el delantero italiano ha dejado un sabor amargo en el Metropolitano. "No revisaron nada, ni siquiera la miraron", comentaban varios seguidores en redes sociales, que responsabilizaron directamente a la terna arbitral comandada por Soto Grado.

Lo cierto es que las estadísticas alimentan la polémica, Desde la temporada 2016/17, el Real Madrid ha 'disfrutado' de 34 penaltis más que el Atlético. Una diferencia escandalosa para los rojiblancos, que ven en estas jugadas “grises” la explicación de por qué nunca se equilibran las cifras en LaLiga. Existe la sensación como siempre dice Simeone, que los colchoneros molestan a sus rivales y los árbitros nunca se cortan con ellos.
Equipos como Real Sociedad o Athletic, con más penaltis
La indignación no se limita solamente al Real Madrid, otros equipos como el Valencia, Villarreal, Real Sociedad o Athletic también tienen más penas máximas a favor que los hombres de Simeone. En 2023, los colchoneros llegaron a estar 35 partidos seguidos sin un solo penalti a favor, un dato demoledor que incrementa la sensación de injusticia. Fue cuando el propio César Soto Grado, señalo una pena máxima de Eder Militao a Matheus Cunha en el derbi, que Carrasco cambió por gol.
Los seguidores rojiblancos sufren y no entienden cómo acciones como la sufrida por Raspadori no se revisan. El delantero italiano fue claramente desestabilizado dentro del área por un defensor ilicitano que nunca buscó el balón. "No quiere jugar la pelota, solo derribar", comentaban testigos del choque ante el conjunto de Eder Sarabia.
Jugada viral
El periodista Sergio Molina de ATLETICOSPORTviralizo la jugada y los comentarios en las redes sociales no se han hecho de esperar. Muchos están cansados de que tomen al Atlético como el 'tonto' útil y al que si le perjudican no pasa nada. Más después del penalti escandaloso señalado a favor del Real Madrid esta semana, que comienza con un pisotón claro de Kylian Mbappé a Juan Cruz, jugador de Osasuna.
La indignación en el Metropolitano fue mayúscula, La grada se levantó en bloque al ver que la acción ni siquiera fue revisada por el VAR. "Así también se ganan las ligas", denunciaban aficionados rojiblancos en redes sociales, recordando que el Atlético de Madrid no suele tener el mismo trato arbitral que sus grandes rivales directos.
El caso Raspadori no será el último capítulo de la temporada, lo que queda claro es que el Atlético exige igualdad de criterio. "Estamos cansados de que nos tomen por el pito del sereno", repetían muchos rojiblancos a la salida del estadio. Y es que, con acciones así, la sensación de injusticia no hace más que crecer en el Metropolitano.