Diego Pablo Simeone pasó por sala de prensa tras el partido ante el Elche CF y dejó varios mensajes claros tanto para el club como para los aficionados. El técnico argentino intentó rescatar lo positivo del empate, pero reconoció que el Atlético de Madrid tiene mucho por mejorar para alcanzar el nivel que exige la temporada.
El empate dejó una sensación de desazón en el Metropolitano, el conjunto rojiblanco dominó el encuentro, generó ocasiones claras, pero no supo concretar. Simeone valoró el esfuerzo de sus jugadores y remarcó que el equipo todavía está en fase de crecimiento. El argentino intentó quitarle hierro a la complicada situación de llevar un punto en dos jornadas.

"No me esperaba sinceramente ir muy, muy, muy bien en el inicio, hay cosas por hacer", reconoció el entrenador en los micrófonos de DAZN. El técnico del Atlético de Madrid se ha mostrado contundente con algunas de sus decisiones y ha pedido paciencia a los suyos. Simeone es consciente que faltan piezas y que el club intentará traerlas antes de que cierre el mercado.
Pide más contundencia en ataque
El técnico rojiblanco destacó la competencia interna de su plantilla. "Los chicos que llevan más tiempo siguen trabajando y dando el máximo, poniéndoselo complicado a su compañero de lugar en el campo y luego decidimos nosotros lo mejor para el equipo. Necesitamos ser más contundentes", señaló el Cholo.

El argentino recordó lo ocurrido en el choque anterior ante el Espanyol. "Contra el Espanyol fue un partido interesante, pero no se pudo concretar las ocasiones en goles y hoy volvió a pasar. Ya llegará algún partido que no juguemos bien y ganemos, que eso también pasa", añadió.
Nuevos fichajes y rendimiento de Hancko
Simeone también habló de las diferentes piezas ofensivas que tiene a su disposición: "Tenemos jugadores con características diferentes. A veces el regateador es importantísimo, pero también el que tiene potencia a la contra y a los espacios. Tenemos a Baena, a Almada, a Raspadori, que son más jugadores por dentro", explicó el técnico.
El argentino no se olvidó de David Hancko, uno de los refuerzos del verano, "Hancko está rindiendo a buen nivel. Tiene cosas para mejorar, podía haber salido en el segundo tiempo más alto y no retroceder. Aún no entiende bien el idioma y cosas que le dicen, se le ve con energía, con ganas de atacar, con paso firme cuando pasa de cancha", apuntó.
El entrenador cerró su intervención con una reflexión sincera, "Estoy Jodido, queríamos ganar, hicimos méritos para ganar, pero el equipo rival defendió muy bien. El portero tuvo dos acciones muy buenas, una con Sorloth y otra con Marcos. Nos equivocamos en el gol de ellos, el equipo atacó todo el partido, pero nos quedamos con mal sabor".