David Hancko en el Atleti

La imagen de Hancko que sorprende en el Atlético de Madrid: Simeone, protagonista

La instantánea de Simeone junto al central eslovaco en sus tiempos de Florencia, ha levantado muchas expectativas

El Atlético de Madrid ya ha hecho oficial la llegada de Dávid Hancko, el defensor eslovaco que aterriza en el Riyadh Air Metropolitano tras brillar en el Feyenoord. Su incorporación supone un paso importante en la reconstrucción defensiva que ha diseñado Diego Pablo Simeone  para la temporada 2025/26. Pero más allá del rendimiento futbolístico que pueda ofrecer, hay una historia detrás que ha sorprendido a muchos aficionados colchoneros.

Pese a que fue un fichaje que duró tiempo en concretarse, desde que se frustró el verano pasado, todo ha llegado a buen puerto. La idea del Atlético siempre fue la de unir a Hancko con Robín Le Normand, y aunque haya sido un año más tarde, aquí está. Hancko ya es rojiblanco y ya se ha integrado a la concentración en Los Ángeles de San Rafael.

Hancko y Simeone
La famosa imágen desvelada por el Atleti | Atlético de Madrid

El periodista Rubén Uría desveló recientemente una anécdota poco conocida que involucra a Hancko, a Giovanni Simeone y, por supuesto, al propio "Cholo". Todo comenzó en la etapa del central en la Fiorentina, donde coincidió con el hijo mayor del técnico rojiblanco. Allí, Hancko y "Gio" forjaron una amistad que terminó teniendo un curioso efecto en el eslovaco: se convirtió en fanático del Atlético de Madrid.

Simeone visitó Florencia y allí empezó todo

El “Cholito”, nacido en Madrid  y criado en la pasión rojiblanca, le transmitió a su compañero el sentimiento y la identidad del club. Giovanni es un gran seguidor rojiblanco, aunque no haya podido vestir nunca los colores del Atlético. Siempre ha sido su gran deseo y su gran ilusión, y siempre ha transmitido esa pertenencia por el cuadro colchonero.

Durante esa etapa, el vínculo emocional de Hancko con el Atlético fue creciendo, tanto fue así que un día Diego Pablo Simeone visitó las instalaciones de la Fiorentina.  Dávid Hancko no dudó en acercarse a él, saludarlo y pedirle una fotografía, aquel gesto de admiración no quedó en el olvido. De hecho, esa imagen ha sido recuperada ahora por el departamento de comunicación del club madrileño.

Repetir esa foto en el Metropolitano

El club ha querido mostrar al nuevo fichaje en un momento que resume perfectamente su conexión con el universo rojiblanco. Rubén Uría reveló que el pasado verano, cuando Simeone llamó personalmente a Hancko para tantear su fichaje, el jugador eslovaco le recordó aquella fotografía. Le dijo que esperaba poder repetirla en el Metropolitano, un sueño que ahora se hace realidad, reforzado por el deseo del técnico argentino de contar con él desde hace tiempo.

Pese a que Diego Simeone tenía como primera opción a Cristian "Cuti" Romero, internacional argentino del Tottenham, Hancko siempre ha estado muy bien valorado por el cuerpo técnico. Su perfil encaja con lo que el "Cholo" busca: intensidad, carácter, buena salida de balón y compromiso. El club neerlandés puso trabas el verano pasado, pero este año las condiciones fueron distintas, y el Atlético no dejó pasar la oportunidad.

Dávid Hancko no es simplemente un fichaje más, es otra pieza para el corazón de un Atlético de Madrid que pretende volver a competir por ganar muchos títulos. Con jugadores como Hancko y con este compromiso, será más fácil que se pueda dar.