El Atlético de Madrid no levanta cabeza en este inicio de temporada, el conjunto rojiblanco sumó un nuevo tropiezo frente al Elche. Lo hizo firmando un empate que deja a los de Simeone con tan solo un punto de seis posibles en LaLiga. Una situación inédita con el argentino en el banquillo y que preocupa y mucho en la zona noble del Metropolitano.
El protagonista del partido volvió a ser Jan Oblak. El portero esloveno, capitán del equipo y último Zamora de LaLiga, habló ante los micrófonos de DAZN al finalizar el choque. El guardameta, que ya ha encajado tres goles en dos jornadas, no escondió su malestar por el rendimiento defensivo y, sobre todo, por su propia actuación en el gol del empate.

"Tengo mucho enfado y mucha rabia, estoy enfadado porque el gol que encajamos yo debería tener una mejor posición. El balón se ha frenado y yo no estaba en la posición correcta. Ahí nos empataron y no entraba el balón", explicó el esloveno tras el pitido final, dando la cara como siempre hace habitualmente y más cuando no se gana.
Oblak se sincera y asume la culpa en el gol
El esloveno no quiso señalar a nadie, todo lo contrario, se mostró autocrítico y trató de proteger a sus compañeros. "Lo hemos intentado por todos lados, yo creo que no se puede decir nada por que se ha intentado. Hemos estado cerca, muchas veces ha faltado ese último toque, el último pase para marcar y no lo conseguimos, me siento mal", confesó Oblak.
El capitán del Atlético de Madrid dejo un mensaje para la afición rojiblanca, su enfado es compartido por todo el vestuario, consciente de que el equipo debe reaccionar cuanto antes. A estas alturas ya pueden descolgarse de los puestos altos de la tabla. Oblak, referente en el vestuario, dejó claro que asume la responsabilidad del tanto encajado y que se tiene que exigir más a sí mismo.
El peor arranque del Atlético con Simeone
Tras este empate, el Atlético de Madrid suma dos partidos sin ganar en el inicio liguero. Una dinámica peligrosa que genera dudas en la afición colchonera, acostumbrada a que los equipos del Cholo compitan desde la primera jornada con máxima intensidad. Muchos exigen cambios al entrenador argentino y a la directiva más fichajes.
Nunca en la era de Diego Simeone se vio un arranque tan malo, es la primera vez que los rojiblancos encadenan un punto de seis con el Cholo en el banquillo. Un dato que no gusta nada a los aficionados colchoneros, pero que pone sobre el tapete, las necesidades que tiene la plantilla de reforzarse antes de que acabe el mercado.
Se encienden las alarmas en el Metropolitano, el equipo de Simeone ha mostrado fragilidad defensiva y poca claridad en ataque. Dos aspectos, históricamente que han sido señas de identidad del Atlético del Cholo. La afición ya espera una reacción inmediata en la próxima jornada, donde los del argentino van a visitar al Deportivo Alavés en Mendizorroza.