Fue jugador del Atlético de Madrid durante años y formado en su cantera, compañero de Diego PabloSimeone en la temporada del doblete. Ricardo López Felipe ha hablado con el podcast del periodista Rafa Maínez y ha dejado clara su opinión. El que fuese portero de Osasuna, Manchester United, Valladolid y Atlético de Madrid defiende al entrenador colchonero y lanza un dardo al portero belga del Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Ricardo fue claro: "Creo que Courtois estuvo desafortunado, para empezar, cuando mete el gol, el Madrid se vuelve contra la tribuna, se va hacia la grada y lo celebra con rabia. Yo creo que eso sobra, porque luego te viene la vuelta, y mira. Como tú dices, hemos sufrido de todo en el fútbol, mientras no tiren cosas que puedan lastimar de gravedad, un mechero no va a ninguna parte", indicó el guardameta madrileño.
El portero no titubeó: "Me pareció feo feísimo, que fuese a coger el mechero y a enseñárselo al árbitro, al medio campo, un jugador que ha estado en esa afición. Le han tratado siempre increíblemente, aunque no se deben tirar objetos al campo, eso está claro. Pero yo creo que eso lo hemos vivido toda la vida, que no se puede normalizar, está claro, y ahora en los campos de fútbol hay más seguridad", señaló Ricardo.
Le da la razón a Simeone
Provocaciones: "Hay que evitar que llegue la sangre al río, que no haya esa violencia que a veces hemos visto en otros campos, lo que se ve en el fútbol. Pero yo le doy la razón a Simeone, también hay que intentar no provocar, jugar al fútbol. Tratar de ser honesto con el contrario, con la afición, y creo que hay jugadores que no lo están siendo", acusó.
Defendió la pasión del hincha: "A veces no se dan cuenta de cómo los aficionados lo viven muy intensamente, que se ponen nerviosos. Llegan a momentos de alteración, y si tú encima coges y les picas y les provocas. Pues atente un poco a las consecuencias de la gente que no se sabe frenar", señaló el antiguo integrante del vestuario del doblete rojiblanco.
Fue compañero de Simeone y de Cristiano en el Manchester
Unas palabras que, a buen seguro, no caerán bien en el Real Madrid ni en sus seguidores, y las críticas recayeron sobre Ricardo. La valentía del madrileño le costará ataques y provocaciones desde cualquiera que esté con el santo belga. Todo lo que sea del Real Madrid ya sabemos que está bien, y lo que ellos hagan siempre será correcto, así lo dicen y así exigen que sea.
Ricardo López Felipe disputó 146 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid B, mientras que en el primer equipo disputó un partido. Con España fue convocado para el Mundial de 2002, destacó en Osasuna jugando 212 partidos y fue compañero de Cristiano Ronaldo y Beckham en el Manchester United de Sir Alex Ferguson.