No está siendo un verano sencillo para Álvaro Morata, el delantero español finalmente abandonó Madrid por Italia, pero las cosas le están costando mucho. En lo personal, sufrió una ruptura con Alice Campello, la madre de sus cuatro hijos, y ha cambiado de equipo, fichando por el AC Milán. Una etapa diferente para él en lo personal, ya que Morata está muy ligado a la Juventus de Turín, al igual que a la familia de su mujer.
El delantero intenta ganarse poco a poco la confianza de sus nuevos compañeros y de su entrenador, Paulo Fonseca, quien le dio la titularidad en sus últimos encuentros. Anotó un gol al Torino, un gol necesario para que los rossoneros estén en la punta de la Serie A. Sin embargo, no por ello es un fijo, ya que se va alternando con Luka Jovic o con Rafael Leao, está claro que goleadores no le faltan al técnico luso.
Esta noche apostó por Tammy Abraham, relegando al madrileño al banquillo de suplentes, y el delantero se lo ha tomado como siempre: con profesionalidad. Aunque con algo de molestia, ya que esperaba ser titular y estrenarse con el Milán en la Champions League. Álvaro Morata lleva 2 goles en 6 partidos, y en Europa no ha visto puerta.
Le cuesta el arranque en Champions
Datos que contrastan con lo que fue su pasada temporada, con un inicio fulgurante en la Liga de Campeones, donde anotó cinco goles en cuatro partidos con el Atlético de Madrid. Un doblete al Feyenoord en el Metropolitano, un gol con arquero incluido en Celtic Park y otros dos ante el conjunto escocés. Ese fue el bagaje de Álvaro Morataen la pasada edición de la Champions League.
En este curso, al que llega como campeón de Europa de selecciones, el delantero ha vuelto a perder su sitio en el olimpo goleador. Llegados a este punto, el español medita si hizo bien en forzar el cambio de equipo o no, Simeone y Berta querían la continuidad de Álvaro Morata a toda costa. Mantenerlo era su objetivo, y por ello se desgañitaba.
Simeone no pudo convencerle
Sin embargo, no pudo convencer a Morata, quien en cuanto vio la propuesta italiana no quiso negociar más con nadie. Xabi Alonso, que conoce bien al delantero por su paso por el Real Madrid, quiso mandarle un mensaje de ánimo cuando pudo hacerlo. Morata ahora debe concentrarse en su nueva etapa y tratar de marcar goles en Europa cuanto antes, ayer fallo un gol imperdonable dicen en Italia.
"Morata es un delantero muy maduro, competitivo e inteligente, afirmo el entrenador donostiarra del Bayer Leverkusen", en la previa del duelo de Champions. Una competición que se le está atragantando a Morata que el año pasado comenzó siendo el máximo goleador de la primera fase junto a Erling Haaland bajo las órdenes de Simeone.
El delantero pagó su cláusula de 13 millones de euros este verano para fichar por el conjunto rossonero, que le firmó un contrato de cuatro años y uno opcional cumpliendo objetivos. Lleva dos goles en seis partidos con la camiseta milanista, un dato pobre para un goleador como él.