Históricamente, más aún en los últimos años, han pasado por el Atlético de Madrid guardametas de altísimo nivel que se han convertido en leyendas gracias a su etapa como rojiblancos. La portería del conjunto colchonero ha estado siempre flanqueada por los mejores guardianes, algo que engrandece al Atlético de Madrid como club especialista en sacar porteros a la altura del equipo. Siendo Jan Oblak la figura a batir desde hace una década, el esloveno es el extranjero con más partidos en la historia del Atlético y uno de los capitanes del equipo.
Precisamente, uno de los que fuera rival del '13' bajo los palos en su momento, Antonio Adán, ha hablado sobre Oblak, su estatus y su trayectoria en el conjunto rojiblanco. Adán llegó al Atlético para asumir un rol de suplencia absoluta del que era, y para muchos sigue siendo, el mejor portero del mundo por ese entonces, algo que él sabía. Sobre este tema, el ex del equipo de Diego Pablo Simeone ha declarado para el Diario AS como fue vivir la experiencia de estar en el vestuario del Atlético de Madrid.
Las palabras de Antonio Adán sobre su etapa en el Atlético de Madrid
El guardameta afirmó haber vivido una bonita experiencia en un equipo en el que "jugué poco, pero viví en un vestuario único", según ha declarado recientemente para el Diario AS. Adán se deshizo en elogios hacia Simeone y hacia los jugadores del Atlético, siendo especialmente cariñoso con Oblak de quien dijo que era "uno de los mejores porteros del planeta". Adán fue claro sobre el hecho de no contar apenas con minutos, alegando que "es difícil encontrar un portero que pueda competir y que le pueda hacer sombra a Oblak".
Lo cierto es que el meta esloveno lleva siendo dueño y señor de la portería del Atlético de Madrid desde el año 2015, sentando a porteros de élite por el camino. Adán, sin resentimientos, habla sobre todo ello con nostalgia y aconseja al nuevo cancerbero colchonero, Juan Musso, a quien le ha dicho que "o le pasa algo a Oblak o imposible". Oblak es una leyenda viva del Atlético y lo seguirá siendo más tiempo aún mientras siga defendiendo como hasta ahora la elástica rojiblanca con su talento, liderazgo y su gran determinación.
Oblak 'the man'
Su nombre y su trayectoria irán ligadas de por vida a los años gloriosos de la etapa de Diego Pablo Simeone, siendo el guardameta más consistente y querido por el Cholo. Oblak lleva diez años siendo un indiscutible bajo los palos y sus cifras, actuaciones y amor por el equipo y sus colores le avalan a él y a su legendaria trayectoria. A expensas de que esta comunión entre el club y el guardameta siga en pie muchos años más, Oblak hará todo lo que esté en su mano para defender la rojiblanca.