El mercado de verano se mueve en el Atlético de Madrid, y lo hace con una noticia de gran impacto. El periodista Fabrizio Romano ha confirmado la información adelantada por César Luis Merlo: Ángel Correa será traspasado a Tigres UANL. Se trata de la primera gran venta del conjunto rojiblanco en esta ventana de fichajes y marca el final de una etapa dorada para el atacante argentino.
Acuerdo total por Correa
Correa, uno de los jugadores más queridos por el ‘Cholo’ Simeone y por la afición colchonera, pondrá fin a su ciclo tras casi una década en el club. Según desvelaron Merlo y Romano, el acuerdo entre Atlético de Madrid y el club mexicano es total. El delantero firmará un contrato de cinco temporadas, aunque su incorporación no será inmediata.

El fichaje se hará oficial una vez termine la participación del Atlético en el Mundial de Clubes de la FIFA. Hasta entonces, el futbolista seguirá bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, ya se considera que su salida está cerrada y es cuestión de tiempo para que se formalice.
Se va una leyenda
El traspaso de Correa marca un punto de inflexión en el vestuario rojiblanco. Con 30 años, el argentino era uno de los capitanes del equipo, un símbolo de lucha, entrega y fidelidad al estilo de Simeone. Su papel ha sido clave en los últimos éxitos del club, incluido el título de LaLiga en 2021.
No obstante, en las últimas temporadas su protagonismo había bajado. La llegada de nuevos atacantes y los constantes ajustes tácticos del técnico argentino lo empujaron a un rol más secundario. Aun así, su impacto emocional en el grupo y en la grada seguía siendo enorme.
Fabrizio Romano ha dejado claro que la operación está avanzada en todos sus términos. Tigres ha hecho un gran esfuerzo económico para convencer al Atlético y al propio jugador. Desde México confían en que Correa lidere un nuevo proyecto ambicioso en la Liga MX, bajo el mando de Guido Pizarro y compañía. Para el Atlético de Madrid, esta venta representa una oportunidad para liberar masa salarial y dar paso a nuevas incorporaciones.