Fabrizio Romano ha vuelto a dar la clave sobre uno de los movimientos más esperados en el mercado de fichajes. El periodista italiano, referencia mundial en este ámbito, ha confirmado que el Atlético de Madrid se queda sin la operación que tenía prácticamente cerrada.
El conjunto rojiblanco había encontrado una salida para Javi Galán, jugador que no entraba en los planes prioritarios de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, la negociación con el Nottingham Forest se ha venido abajo cuando ya parecía que todo estaba acordado.

La razón principal, según fuentes cercanas, es que no había margen de tiempo suficiente para poder inscribir al lateral español en la Premier League. Otras versiones aseguran que el propio jugador nunca tuvo la intención real de abandonar el Atlético este verano. Según fuentes cercanas al Atlético, la negociación se rompe porque el Nottingham Forest retira la oferta, de hecho ha fichado a Oleksander Zinchenko, del Arsenal.
El Atlético de Madrid quería liberar espacio
En los últimos días, el club rojiblanco trasladó a los medios que necesitaba liberar fichas para poder inscribir a nuevas incorporaciones. Ese era uno de los objetivos de la directiva antes del cierre del mercado.
La idea era clara: dar salida a jugadores con un rol secundario, en este contexto apareció el nombre de Galán como uno de los primeros candidatos a salir. Con el acuerdo ya cerrado con el Nottingham Forest, todo apuntaba a una despedida inminente. Pero finalmente la historia ha cambiado, El propio Fabrizio Romano lo ha confirmado: el acuerdo está roto y el lateral se quedará en el Metropolitano al menos unas semanas más.
Nico González cambia los planes
La situación también ha dado un giro con la inscripción oficial de Nico González en LaLiga. El centrocampista argentino ya es parte del primer equipo, lo que ha modificado las urgencias de la dirección deportiva.
Esto significa que la salida de Galán nunca fue una obligación estricta para inscribir a nuevos jugadores. Era una operación recomendada, pero no imprescindible. De ahí que el acuerdo con el Nottingham Forest se haya desinflado sin mayor repercusión inmediata.
Aun así, desde el Atlético mantienen abierta la puerta de salida. El club rojiblanco no descarta que en las próximas horas pueda darse un cambio de escenario inesperado. Aunque ahora mismo, la opción más fuerte es que el futbolista siga vistiendo de rojiblanco.