El Atlético de Madrid mantiene un ojo puesto sobre la planificación de la próxima temporada con algunos expedientes por resolverse en el corto plazo. Una de ellas es el futuro de Antoine Griezmann, quien parecía no tener nada clara su continuidad, con la MLS de Estados Unidos a la espera de su decisión final. En los últimos días han surgido diferentes informaciones sobre el atacante francés y las condiciones en las que se quedaría en el equipo rojiblanco.
Uno de los que reveló nueva información sobre la situación es Fabrizio Romano, una de las voces autorizadas en materia de fichajes. El periodista italiano, un habitual en los periodos de traspasos, se ha convertido en un auténtico referente a la hora de hablar sobre diferentes operaciones del mercado mundial. Sin embargo, parece que hay un detalle sobre el campeón del mundo que no termina de aclararse, existiendo diferentes informaciones al respecto.
Acuerdo entre las dos partes
Sin duda, el futuro de Antoine Griezmann ha dado mucho de qué hablar, existiendo dudas sobre su continuidad en el Atlético de Madrid hasta 2026. Ese es el año en el que terminaría, en principio, la relación entre ambas partes, aunque se han revelado nuevos datos que señalan un cambio de mucha importancia. Lo único seguro es que el delantero francés seguirá en el Metropolitano, aunque con una rebaja de salario que ayudará al conjunto colchonero.

La duda estaba en si iba a renovar hasta el año 2027, algo que el periodista Fabrizio Romano confirmó en sus redes sociales. "Contrato hasta 2027 con una reducción de salario durante los dos próximos años", explicaba el italiano sobre la decisión del jugador galo. Sin embargo, y tal y como señala MARCA, el acuerdo sería diferente, pues no cambia el tiempo que el campeón del mundo seguirá de rojiblanco.
Ayuda para cerrar nuevos fichajes
En la información publicada esta misma semana, la estrategia del Atlético de Madrid sería la misma que ya se llevó a cabo con Thomas Lemar y Vitolo en años anteriores. La idea es dividir su salario de 8 millones de euros netos en dos temporadas, pasando a ser de 4 millones en cada campaña. De esa manera, Antoine Griezmann permite liberal masa salarial para poder hacer frente a la llegada de refuerzo en el mercado de verano.
Además, el plan sigue siendo que el futbolista deje el conjunto colchonero en el 2026, aunque siga pendiente de cobrar la otra mitad que resta de su sueldo. En ese momento, todo apunta a que ya estará en Norteamérica, cumpliendo con el sueño que siempre ha manifestado de manera pública. Con todo ello, deja claro que quiere marcharse del equipo rojiblanco con más títulos bajo el brazo y con un buen sabor de boca.