Un entrenador de fútbol hablando con un jugador en un estadio.

El último servicio de Samu Aghwehowa al Atlético: fichaje TOP para Simeone

El delantero podría ser importante para ayudar al club rojiblanco a traer a un jugador muy del gusto de Simeone

El Atlético de Madrid continúa mirando de reojo al mercado, a pesar de estar todavía inmerso en la actual temporada. El conjunto rojiblanco sabe que necesita fichar futbolistas en muchas de las posiciones y ya está mirando de cerca a algunos jugadores. Uno de ellos es un viejo deseo del 'Cholo Simeone', que demanda la incorporación de un mediocentro defensivo desde hace unos cuantos años.

Desde la salida de Thomas Partey, otro de los nombres en consideración, el club colchonero no ha tenido un jugador que se haya podido consolidar en ese sector. Se intentó con fichajes como el de Geoffrey Kondogbia, pero el centroafricano nunca fue del gusto de Simeone. Koke es quien más minutos ha disputado por ese sector, hasta la aparición de Pablo Barrios, quien se ha adueñado del medio colchonero.

Varela
Alan Varela gusta a Simeone | FC Porto

Carlos Bucero y su equipo de trabajo analizan distintos perfiles para poder completar un centro del campo que sea lo suficientemente competitivo. Allí aparecen muchas opciones, y una de ellas, según cuenta el periodista Eduardo Burgos en su cuenta de Twitter, es Alan Varela, centrocampista argentino del FC Porto de André Villas-Boas. El exjugador de Boca Juniors fue fichado por el equipo luso la pasada temporada y, este año, ha compartido equipo con Samu Aghehowa, entre otros.

El Porto se adelantó al Cholo

Alan Varela es un mediocentro con virtudes defensivas, buen posicionamiento, abarca mucho campo y presiona con inteligencia a sus rivales. Tiene un buen pie y se trata de un jugador con un gran sacrificio defensivo, lo que le hace muy completo. Considerado por la selección argentina, ha formado parte recientemente de los amistosos con la sub-23 olímpica, donde coincidió con Giuliano Simeone  o Julián Alvarez.

El interés por Alan Varela  viene de lejos, de sus tiempos en La Bombonera, cuando algunos emisarios del Atlético de Madrid le vieron de cerca. Gustaba al cuerpo técnico colchonero, pero el Porto se adelantó a los rojiblancos y se llevó al futbolista formado en el club Xeneize. Varela lleva 84 partidos con el conjunto blanquiazul, anotó dos goles y dio dos asistencias, siendo un pilar del equipo portugués.

Recambio para Koke y Barrios

Diego Pablo Simeone exige para este mercado la llegada de un centrocampista defensivo, y Alan Varela cumple con las características que le gustan. El entrenador entiende que jugadores como Pablo Barrios podrían jugar más libres y, así, explotar mejor sus virtudes en ataque. Barrios ha sufrido dos expulsiones que le han marcado y que han hecho recapacitar al argentino sobre la colocación en el campo del madrileño.

Una ayuda que también pide a gritos Koke, que ya ha quedado demostrado que no está para jugar los 90 minutos como antaño. Rodrigo de Paul debe solucionar sus problemas contractuales con el club, y Marcos Llorente es la solución para el carril diestro, mientras que  Conor Gallagher  no termina de convencerle como mediocentro.

El coste de Alan Varela  podría rondar los 60 millones de euros, una cifra que se antoja algo difícil para el Atlético de Madrid. Aunque el futuro de Samu Aghehowa  podría tener mucho que decir en una hipotética operación por Varela, es un verano donde hay que realizar muchas contrataciones en el Atlético de Madrid. Aunque para Simeone es prioritario el medio, para el club hay otras urgencias.