Es uno de los partidos más esperados por el mundo futbolístico y de las mayores rivalidades a nivel de selecciones, un Argentina-Brasil nunca decepciona. Un partido que ha contado con la presencia de tres de los jugadores del Atlético de Madrid como titulares. Nahuel Molina, Julián Alvarez y Rodrigo de Paul salieron como titulares por parte del equipo de Lionel Scaloni, con especial protagonismo para la araña.
Julián volvió a jugar en el Monumental de Nuñez, el mítico estadio de River Plate donde creció como futbolista y vivió tantas tardes gloriosas. La araña, motivado por su gran momento y por el escenario del encuentro, abrió la lata en la primera jugada de peligro de los albicelestes. Rodrigo de Paul fue quien abrió para Tagliafico, que dejó para Thiago Almada y este encontró al colchonero, que aprovechó un par de rechaces para definir ante Bento.

El Monumental vibró con el resultado y Argentina, que ya se había clasificado esta tarde al mundial, consolidó su liderato. Otro rojiblanco, como Nahuel Molina Lucero participó del segundo tanto, tras un toque de De Paul, Molina vio solo a Enzo que solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. En solo 12 minutos, Julián y su Ballet literalmente bailaban a la pentacampeona del mundo, y el Monumental, explotaba de júbilo.
Julián líder de Argentina
A punto estuvo Argentina con otra genialidad de Julián Alvarez de asestar un golpe letal a la selección brasileña. La araña controló en el área y vio la entrada de Rodrigo de Paul quien disparó y se encontró con una buena intervención de Bento. Solo iban 23 minutos y el tercero parecía que estaba al caer, y como perdonó Argentina, Brasil se metió en el partido.
Cuti Romero, de quien se habló durante toda la jornada por su posible vinculación al Atlético de Madrid perdió un balón que aprovechó un exrojiblanco como Matheus Cunha. Quien desde la frontal golpeó raso y seco al palo más lejano del Dibu Martínez, Brasil resucitaba cuando menos se esperaba. Y sobre la media hora, apareció Vinicius y se encaró con Molina, posteriormente se fue de hasta 3 rivales y casi empatan los brasileños.
Giuliano y su estreno
Los de Julián Alvarez ahora si ponían tierra de por medio, Alexis Mac Allister anotaba el tercero tras una intervención de De Paul y asistencia de Enzo Fernández. Así se fueron al descanso y en el inicio de la segunda parte, Dibu encontró a Julián Alvarez y este picó el balón con calidad, Bento lo evitó. La araña lideraba a su selección y entonces llegó el cuarto, un tanto especial para el Atlético de Madrid.
Al poco de entrar al césped del Monumental, por Thiago Almada, Giuliano Simeone se estrenó en la selección albiceleste. En una jugada donde Nico Tagliafico llegó a la línea de fondo, el Cholito la enganchó y la mandó al fondo de las redes, desatando la locura en Buenos Aires. Primer tanto para Simeone con la selección y orgullo de un Julián que felicitaba a su compañero.
Al partido solo le quedaba el ingreso del quinto rojiblanco, en este caso Ángel Correa con la 10, dándole diez minutos de descanso a Julián. El rosarino tuvo una ocasión dentro del área, pero no alcanzó a definir, Argentina bailó al son de los rojiblancos.