Prueba de fuego para el filial de Fernando Torres en Alicante, en todo un Rico Pérez contra un Hércules que viene de empatar ante el Yeclano Deportivo en territorio murciano. Los de Rubén Torrecilla no pasaron del empate a cero contra un Yeclano que tiene los mismos puntos que los rojiblancos. Los de Torres venían de empatar a cero ante el Recreativo de Huelva, en un partido que incluso pudieron perder contra el colista.
Fernando Torres dispuso de varios cambios respecto al duelo en casa contra el Recreativo, con Iturbe en la portería, Martín, Spina y Boñar, Julio Diaz y Carlos Giménez en las bandas. Diallo por cuarto partido consecutivo, con el regreso de Javi Serrano al medio. Gismera ha viajado a Sevilla, igual que Kostis, pero Spina si es titular, aunque mañana estará con los de Simeone en Heliópolis.
En ataque jugaron Mollejo y Diego Bri, con Adrian Niño que recuperó la titularidad, el Hércules comenzó mandando con un gran disparo de Agustín Coscia, Iturbe la mandó al córner. En ese saque de esquina, Antonio Aranda disparó muy flojo, e Iturbe se la quedó sin problemas. Sobre los 16 minutos, Mollejo encontró a Adrian Niño, y el balón le cayó a Javi Boñar que probó suerte, y su disparo fue débil a las manos del portero.
A los 22 llegó la ocasión más clara del Atlético en la primera parte, una gran jugada de Javi Serrano encontró a Mollejo. Este levantó la cabeza y vio el desmarque de Niño, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo. El Hércules contestó a los rojiblancos con una contra de Nico Espinoza, que le llegó a Javi Moreno y ninguno de los colchoneros pudo pararle, el disparo, desviado.
Mollejo saco petróleo de una contra
Golpeó primero el Atlético de Madrid, con una gran galopada de Diego Bri y Mollejo que se desmarcó como los ángeles, definiendo ante Carlos Abad. Excelente en el inicio de la jugada, tanto Carlos Giménez como Boñar que lanza a Diego Bri y este tuvo la calidad para ver el espacio de Mollejo. Asistencia para Bri, en su primera titularidad y en un campo especial, ya que se formó en el Elche y es ilicitano.
Al descanso se fue mandando el Atlético de Madrid, y en la segunda parte el Hércules intentó acercarse a la portería de Iturbe. El meta realizó un paradón ante un gran envío de Javi Moreno. Los locales poco a poco metieron al Atlético de Madrid atrás, y Coscia, una vez más, generó peligro con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho.
Niño desquició a los centrales y a Torres
Dos ocasiones de Adrián Niño pusieron a los blanquiazules contra las cuerdas, pero el delantero andaluz definió mal en ambas. Torres quitó a Niño y sacó a Jano Monserrate, quien poco a poco se está recuperando de su lesión. Solde entró por Aranda y sacudió al Atlético, Nico Espinoza encontró el empate después de que Iturbe parara en dos tiempos.
Mollejo buscó a la contra a Diego Bri, quien disparó muy desviado, y Fernando Torres dijo basta. Quito a Bri, quito a Mollejo y quito a Boñar, dio entrada a Janneh, Iker Luque y Rayane Belaid. Omar Janneh disparo nada más entrar y encontró al portero local, el Atlético de Madrid se encontró con el premio que mereció, los cambios de Fernando Torres, decisivos.
Iker Luque y Rayane Belaid crearon una excelente jugada combinativa que acabó en gran definición de Omar Janneh, que por fin se estrena esta temporada con el filial. El delantero ya se estaba mereciendo el gol, estaba peleado con la portería rival, pero esta noche por fin pudo sacarse esa espina. En dicha acción, por cierto, Jano Monserrate recibió una agresión desde la grada, que vamos a ver si la condena alguien del Gobierno.
Triunfo merecido para los de Torres que se ponen a tiro de los Playoffs en la previa del derbi ante el Real Madrid Castilla.