Fernando Torres se llevó un golpe durísimo esta tarde con el Atlético de Madrid B al recibir una segunda tarjeta amarilla por parte del colegiado andaluz Palomares Gutiérrez. El gaditano expulsó al fuenlabreño y lo ha dejado fuera del partido más especial: la visita al estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, donde el entrenador no estará en el banquillo.
En rueda de prensa, hizo un repaso de esa expulsión y del significado que tiene no poder estar contra el equipo de su localidad. "Volver a mi casa, mi barrio, sin duda es especial. Estaré, aunque no esté en el banquillo, donde esté el sitio que me toque", explicó Fernando Torres a la pregunta de EstoesAtleti.
El colegiado del partido indicó en el acta que el preparador colchonero se dirigió a él en malos términos con amenazas hacia el cuarto árbitro. De ahí que haya decidido expulsarlo y dejarlo fuera del banquillo durante la visita a un estadio que lleva su nombre. Fernando Torres se fue con mucho dolor y repitiendo "Lo mismo que en el primer partido" a los gritos.
No le preocupa la falta de gol
El entrenador también se quiso referir a la falta de gol de su equipo, que solo ha anotado en dos de los cinco partidos que ha jugado el comienzo de temporada. "No me preocupa la falta de gol, porque tenemos jugadores con gol de sobra. Como Omar Janneh, como Adrián Niño, Mollejo, Ale García, incluso jugadores de segunda línea como Rayane o Mestanza, que pueden llegar al gol", indicó.
"Como delantero, sé lo que es estar en un momento donde no encuentras o creas las ocasiones, que es más preocupante", explicó. Fernando Torres tiene claro que el equipo debe trabajar en mejorar la puntería, pero mantiene la confianza en sus jugadores. Para el exdelantero del Liverpool, Chelsea, Milán, Atleti y Sagan Tosu, lo importante es generar las situaciones de gol.
Prefiero tener muchas y fallarlas
Torres lo tiene claro: "Yo simplemente prefiero tener muchas y fallarlas, no llegar lo suficiente puede ser frustrante para ellos como delanteros", señaló. En los entrenamientos, los jugadores tienen otra cara y, en algunos partidos, les ha podido la presión. "Por eso decía que entrenando un poco, toda la semana, para generar ocasiones, sabiendo que si generas demasiadas ocasiones en los partidos", comentó.
El fuenlabreño admitió: "Hay que tener más contundencia, eso es lo más importante que tiene el fútbol. El gol es lo que más se paga y es lo que tenemos que mejorar", señaló Torres. Quien remarcó lo importante que es jugar con el resultado a favor, algo que aún no se ha dado.
El técnico lo ve claro: "No hemos jugado aún con el resultado a favor, quitando Alcorcón, y hay que ver que con el resultado a favor se vea otra cara. Es diferente, y tenemos que seguir trabajando", se sinceró.