Un hombre con auriculares frente al escudo del Atlético de Madrid.

El fichaje de Álex Baena por el Atlético tiene un nuevo obstáculo: problema inesperado

El internacional español está en lo más alto de la lista de deseos del conjunto colchonero

Es difícil que a algún aficionado le sorprenda saber que el Atlético de Madrid lleva tiempo trabajando en cerrar el fichaje de Álex Baena. El centrocampista español se sitúa en lo más alto de la lista de fichajes deseados de cara a reforzar la plantilla el próximo verano. El jugador ha hablado públicamente acerca de una hipotética salida del Villarreal y el Metropolitano sería uno de sus destinos ideales.

Sin embargo, no hay nada cerrado entre clubes y existe un detalle que podría dificultar dicho traspaso, aunque todavía no se ha confirmado. Salvo sorpresa mayúscula, la llegada del andaluz se realizaría una vez finalizado el Mundial de Clubes en el mes de julio, ya pensando en el regreso a LaLiga. Tampoco hay que olvidar que hay otros equipos que no pierden de vista al futbolista y que estarían dispuestos a pagar  su cláusula de rescisión.

Se abre la puja por la gran prioridad de Simeone

Desde el Atlético de Madrid hace meses que están trabajando para poder cerrar la incorporación de Álex Baena, quien no vería con malos ojos llegar a la capital. El andaluz ya dijo que solamente saldría del Villarreal  en caso de tener la posibilidad de fichar por alguno de los 10 mejores equipos de todo el mundo. Obviamente, el conjunto colchonero cumple con esa exigencia, demostrando estar preparado para pelear contra cualquier rival.

Jugador de fútbol con camiseta amarilla del Villarreal en el campo.
Álex Baena en un partido con el Villarreal | Europapress

El periodista Rubén Uría reveló hace algunas semanas que otros clubes como Aston Villa o Bayern de Múnich también están atentos a su situación. En el caso del cuadro alemán, su prioridad sería Florian Wirtz, cuyo traspaso podría obligarles a desembolsar más de 100 millones de euros. Aún así, los rojiblancos están expectantes ante el final de temporada, pues el Villarreal  podría cumplir un objetivo que dificulta la operación.

La Champions League, un aspecto clave

Ahora mismo, el submarino amarillo estaría clasificado para disputar la próxima edición del máximo torneo continental a nivel de clubes de todo el mundo. Gracias al buen rendimiento de los equipos españoles, LaLiga  tendría una plaza extra que, por ahora, sería otorgada al Villarreal. Su máximo rival es un Real Betis que empató de local en el último partido ante Osasuna  y todavía tiene que afrontar la final de la Conference League ante el Chelsea.

Todas las apuestas señalan que el conjunto andaluz no tiene margen suficiente para escalar en la clasificación, algo negativo para el Atlético. Es evidente que el Villarreal puede poner más dificultades al traspaso en caso de lograr su objetivo, incluso podría llegar a cambiar el punto de vista del jugador. Jugar Champions League con el club castellonense sería una oportunidad de oro que podría hacerle cambiar de opinión  con respecto a su futuro.

El Barça está al acecho

El conjunto azulgrana también ha estado siempre en la carrera por Álex Baena, tal y como señaló Sport el pasado mes de enero. "A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona", dijo el jugador en el pasado año en Cadena SER.