El Atlético de Madrid tomó la decisión hace unos meses de comenzar a rejuvenecer la plantilla a base de talento joven y barato. Desde el club no quieren volver a repetir el error de operaciones como las de Lemar o Joao Félix. Grandes inversiones económicas que prácticamente no tienen opciones de aumentar su valor y que tienen mucho riesgo.
Por ello, la dirección deportiva ha comenzado a hacer fichajes como los de Samu Lino o Samu Omorodion. El primero de ellos, tras pasar su mili particular en el Valencia, está rindiendo a un nivel espectacular y se ha convertido en un jugador muy maduro.
Por otro lado, el caso de Omorodion avanza de una manera muy óptima. Pese a ser su primera temporada en Primera División está dejando buenos números y creciendo a pasos agigantados.
Samu brilla en Álava
Tras ser fichado del Granada, el Atlético de Madrid decidió ceder a Samu Omorodion al Alavés. Con la lesión de larga duración del pequeño de los Simeone, el equipo de Luis García necesitaba un punta en su plantilla.
Optaron por el internacional con la sub-21 y la apuesta ha salido muy bien. A sus 19 años suma 7 goles y una asistencia, habiendo jugado poco más del 50% de los minutos disputados esta temporada.
En la última jornada realizó una auténtica exhibición ante el Almería. La "pantera" anotó un doblete y provocó un penalti, para que su equipo se llevara una importante victoria por 0-3. Sus capacidades físicas y conducción con balón asombran a todo el mundo del fútbol, pese a ser el jugador de LaLiga que más ocasiones claras perdona.
Amenaza a Depay
La afición rojiblanca está reclamando la presencia de Samu la temporada que viene en la plantilla del Atlético de Madrid. Las constantes lesiones de Memphis Depay desesperan en el club y se necesita un sustituto de garantías para Morata.
Nadie duda del nivel y las capacidades del holandés, de hecho es el jugador del Atleti con mejor media goleadora en las últimas dos temporadas. Sin embargo, ha pasado más minutos con los fisios que en el terreno de juego. Si no quiere que Samu la robe el puesto, deberá de ser más regular.