El Atlético de Madrid afronta un mes de abril totalmente decisivo. Se jugarán el pase a semifinales de Champions League, ante el Borussia Dortmund. Los de Simeone tienen una oportunidad única para volver a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa.
Aunque tendrán enfrente un duro rival, a priori el sorteo le ha deparado la mejor de las suertes a los rojiblancos, teniendo en cuanto los equipos que había. Además de esta competición, el Atleti deberá afianzarse en la cuarta plaza de LaLiga, pues el Athletic Club está a tan solo dos puntos de los colchoneros.
Para lo que queda de temporada, Simeone necesitará que todos los jugadores de la plantilla estén enchufados. Es un momento de mucha fatiga física y todos los futbolistas tendrán minutos. Hoy, el técnico argentino ha recibido una muy buena noticia acerca de la recuperación de un efectivo.
El "fichaje" para el final de temporada
Thomas Lemar cayó lesionado en septiembre de 2023. En Mestella se rompió el tendón de Aquiles, lesión que le ha tenido apartados de los terrenos de juego casi siete meses. Se viene rumoreando desde hace tiempo una posible vuelta del francés y parece que la podremos ver muy muy pronto.
Según han desvelado en Relevo, el jugador que costó algo más de 70 millones de euros reaparecerá con total seguridad este mes de abril. No se sabe en que partido, pero si se puede afirmar que su recuperación transcurre a la perfección y se incorporará al grupo en breves.
Thom es un jugador muy querido en el vestuario y seguro que su regreso supone un gran estímulo para los compañeros. Ante el apretado calendario, cualquier ayuda es necesaria y Simeone recibirá al campeón del mundo con los brazos abiertos.
Necesidad de refuerzos
Desde hace tiempo se viene diciendo que el Atlético de Madrid necesita refuerzos en el centro del campo. Pese a que Lemar no es el pivote defensivo que se necesita, su vuelta supondrá poder dosificar más a jugadores como Koke o De Paul.
No olvidemos, que el francés era pieza fundamental para Simeone en el centro del campo antes de su lesión. Su buena pierna zurda era muy importante en la salida de balón y a la hora de conectar con la delantera.